23 muertes por cocaína adulterada en Buenos Aires

La Dirección de Investigaciones de Delitos Federales de Bueno Aires, informó que, tras varios allanamientos y redadas en distintos municipios, lograron incautar más de 15 mil dosis de droga.

Además, detuvieron a siete personas, entre ellas, un presunto líder de la banda que habría comercializado la sustancia ilícita, de nombre Joaquín Aquino “El Paisa”.


La cocaína adulterada ha causado la muerte de al menos 23 personas y dejó a 84 hospitalizados, un hecho inédito en la historia criminal del país.


Aún no se dan a conocer los resultados toxicológicos para determinar la sustancia con la que se adulteró la cocaína, pero todo indica que se trataría de opioides.


De acuerdo con fuentes policiales citadas por medios locales, uno de los intoxicados admitió que había comprado la droga en las inmediaciones de Puerta 8, una ciudad perdida situada en Tres de Febrero. Y ahí apuntaron los operativos policiales.


La madre de una de las víctimas dijo que encontró a su hijo de 41 años acostado de madrugada en la cocina de su casa:

“Mi hijo tuvo un paro cardiaco y apenas podía respirar. La ambulancia tardó media hora. Pero entiendo que es porque hubo muchas llamadas por el mismo problema, al mismo tiempo. Mi hijo es consumidor de drogas desde los 14 años, ahora está intubado, pero tengo esperanza”.

Asesores del gobierno mencionaron a la BBC que se cree que el número de víctimas podría ser mayor.


6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo