7 consejos para dejar de roncar

¿Cansado de escuchar a tu pareja o familiar roncar? ¿Harto de no poder dormir en las noches? ¿Te han dicho que tú eres quien ronca? ¡Tranqui! Aquí te vamos a explicar por qué sucede y los consejos que puedes seguir.


El motivo

De acuerdo a la medicina, los ronquidos generalmente se producen cuando los tejidos y músculos de tu paladar blando, lengua y garganta se relajan durante el sueño, de manera que obstruye el paso del aire y vibran con cada respiración que des, provocando la salida de sonido por tu boca.


Ésta condición no hace distinción entre hombres y mujeres, pues a ambos pudiera pasarle, quizá en menor cantidad a unos que otros, pero PASA.


Los factores varían, entre los más reconocidos por los profesionales de la salud es la obesidad y el consumo de alcohol antes de ir a la cama, pero también puede deberse a que la estructura interna de tu boca es diferente y el paladar blando es muy grueso, las amígdalas y adenoides (tejido en al fondo de tu garganta) son muy grandes o la úvula (pequeña masa que se encuentra al final de tu paladar) es muy larga.


¿Afecta considerablemente a nuestra salud? No, es un “problema” común, así que no hay de qué preocuparse.


Ahora sí… ¿Cómo dejo de roncar? Aquí te van siete consejos infalibles


Consejos cool

  • Baja de peso. El sobrepeso puede ser la razón de tus ronquidos, especialmente cuando la grasa en tu cuello empieza a presionar tus vías respiratorias. Así que pudieras empezar por aquí.

  • Duerme de lado, no sobre tu espalda. Cuando duermes boca arriba, sobre tu espalda, tu lengua puede caer hacia atrás y obstruir aún más el paso del aire hacia tu garganta. Por eso se recomienda dormir de lado. Intenta hacerlo solo, o pídele a tu pareja que te voltee cuando has cambiado de posición durante la noche.

  • Evita las bebidas alcohólicas nocturnas. Las bebidas alcohólicas sí pueden provocarte un ronquido más fuerte de lo normal. El licor afecta tu sistema nervioso y por lo mismo, relaja tus músculos. Al dormir después de haberte tomado unos tragos, los músculos de tu garganta y tu boca se relajan tanto que obstruyen el paso del aire y te hacen roncar. Por eso, si tienes un problema de ronquidos, evita tomar licor 4 horas antes de irte a dormir.

  • Evita ciertos medicamentos. Los sedantes, relajantes musculares y las pastillas para dormir, causan en tu cuerpo exactamente lo mismo que las bebidas alcohólicas. Evítalos en la medida que sea posible, y si tu médico te los receta, dile que roncas para que él o ella decida cuáles son los mejores para ti.

  • Alivia la congestión nasal. Cuando tienes la nariz congestionada, por cualquier enfermedad respiratoria, eso contribuye a obstruir aún más el flujo de aire y te obliga a respirar por la boca haciendo que ronques aún más.

  • Usa tiras nasales. Cuando tus ronquidos son causados por un paso limitado del aire a través de tus fosas nasales, puedes encontrar fácilmente a la venta unas “tiras nasales”. Éstas se colocan por encima de tu nariz y te ayudan a abrir más espacio para que pase el aire.

  • Si nada cambia, consulta un médico. Si ninguna de esas estrategias te funciona y los ronquidos son continuos, pueden ser una señal de problemas más graves. Por ejemplo, pueden deberse a una obstrucción interna en tu nariz o que tienes el tabique desviado y necesitas cirugía. También puede deberse a apnea obstructiva del sueño –apnea del sueño- que puede provocar serias irregularidades al dormir, así como afectar otros órganos, ya sea el corazón y causarte problemas de salud a largo plazo.



¡Listo! Comienza a evitar peleas con tu pareja o tu hermanx por roncar sin parar toda la noche.


***


¿Tienes algún otro consejito? ¡Te leemos! (:


17 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo