8 consejos fáciles para evitar arrugas

Amix, la verdad es que ya no tenemos 12 años, nuestros hábitos ya no son los mismos y los años no vienen solos, así que es hora de poner manos a la obra para evitar que las famosas ARRUGAS aparezcan en los ojos y otros sitios de nuestro cuerpo.


La pregunta es… ¿es posible evitarlas o, al menos, retrasar su aparición? Tampoco es hacer milagros, pero al menos hay forma de que aparezcan hasta después de los 80 –esperemos-.


¿A qué se deben las arrugas?

En su mayoría se deben a cambios en la piel que se producen por el envejecimiento, que es un proceso natural mediante el cual la piel se vuelve más seca, más delgada y menos elástica. A ello súmale que se modifica la producción de colágeno, que le da forma y elasticidad a la piel y soporte a los vasos sanguíneos que la atraviesan.


Pero… también existen otros factores que pueden acelerar el envejecimiento natural, uno de los principales, es la exposición a los rayos ultravioleta del sol, el humo de cigarrillo, el estrés y la depresión.


Tranqui, tranqui… esto son algunos tips para que tu piel luzca joven, bella y radiante:


1. Evitar la exposición al sol y usar protector solar con factor (SPF) de 15 o más.

En lo posible, no te expongas al sol al mediodía ni durante las horas en las cuales sus rayos son más intensos.

Recuerda que nunca es tarde para comenzar con esta práctica. Los dermatólogos también le recomiendan a los jóvenes acostumbrarse a esta práctica cuanto antes.


2. Evitar el sobrepeso (sobre todo, antes de los 40).

Del mismo modo, adelgazar mucho después de los 40 también causa arrugas en la piel. Una dieta balanceada ayudará bastante, recuerda acudir a tu médico.


3. No fumar.

Es sabido que el tabaquismo puede provocar varios tipos de cáncer. Además, se ha comprobado que su consumo provoca la aparición temprana de arrugas. Se cree que esto ocurre debido a que el fumar daña la producción del colágeno.

Al dejar el hábito, no sólo evitarás muchos problemas de salud, también mejorará el estado de tu piel e incluso disminuirán las posibles líneas verticales que pueden formarse alrededor de tus labios.


4. Utilizar cremas hidratantes, con vitamina A (retinol).

Estas cremas las puedes conseguir en cualquier centro comercial, supermercado o farmacias. Puedes apoyarte de un dermatólogo para que comiences a usar la que se adecue a tu piel y sus condiciones. SÚPER IMPORTANTE.


5. Utilizar lentes de sol.

De ese modo, no sólo proteges tu vista de los rayos ultravioleta, sino que fruncirás menos los ojos evitando las arrugas que suelen formarse alrededor de ellos.


6. Dormir boca arriba.

Ya que dormir con la cara presionada sobre la almohada puede provocar marcas permanentes en la piel. Este hábito puede ser difícil de modificar, pero vale la pena intentarlo. Hay almohadas que te pueden ayudar a que lo logres.


7. Evitar situaciones estresantes por tiempo prolongado, así como la depresión.

Entre otras cosas, porque estas situaciones en general conducen a adoptar malos hábitos como fumar, tomar mucho alcohol y comer mal y rápido. Además, la depresión y el estrés disminuyen las fibras de colágeno.


8. Cuida tus expresiones.

Esta es otra de las prácticas más difíciles de modificar. Es necesario que te mires al espejo y prestes atención a aquellas expresiones que posiblemente hagas con frecuencia sin darte cuenta. Muchas personas, por ejemplo, fruncen el ceño o levantan los ojos arrugando la frente. Ese tipo de expresiones puede causar arrugas permanentes


***


¡Cuidado, cuidado!


Si tienes algunos tips, déjalos en los comentarios(:

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo