333

Hoy es el día número 333 del año y existen varias creencias alrededor del mundo en las que el número tres se relaciona con lo mágico, místico, sobrenatural y lo divino.

Se cree que este número explica los misterios del universo. ¿Será?

En retrospectiva podríamos observar al número 3 como una gran presencia en la historia, en todas las culturas. Pero sobre todo en ámbitos como la religión, la arquitectura, las matemáticas e incluso en la industria del entretenimiento.


La religión

Según diversos teólogos, el número 3 aparece 467 veces en la Biblia. Se usa para demostrar el sentido de unidad, como en la Trinidad compuesta por:

Los serafines claman “Santo, Santo, Santo”, tres veces. En un gran número de pasajes bíblicos, el número 3 es usado para expresar períodos de fe.

  • Tres noches de vigilia

  • Tres días para resurrección de Cristo

  • Tres semanas

  • Tres meses

  • Tres años.

Según la revista virtual Aguas Vivas, en su edición número 27, el tres es llamado “número divino” por ser mencionado con frecuencia en relación con las cosas santas: “El Espíritu, el agua y la sangre” son los testigos divinamente perfectos de la gracia de Dios en la tierra.

La forma bautismal tiene carácter triple (Mateo 28:19). Tanto el templo como el tabernáculo estaban constituidos por tres partes: el atrio, el Lugar Santo y el Lugar Santísimo. Así mismo, el hombre se compone de tres aspectos: cuerpo, alma y espíritu. Los dones de la gracia son tres: Fe, esperanza y amor.


Arquitectura

Las pirámides de Giza fueron construidas hace más de 4 mil años, son los monumentos más famosos del mundo y son el perfecto ejemplo del uso del triángulo.

En la arquitectura, el triángulo es la forma geométrica más simple y perfecta.

Según la revista Potencial Humano, la civilización del antiguo Egipto es quizá una de las primeras de la tierra que utilizó la geometría, las matemáticas y la arquitectura combinándolas de una forma muy elaborada, lo que les permitió construir monumentos que la arqueología y la ciencia no han podido todavía explicar; el triángulo resulta ser una de esas formas arquetípicas básicas que está en la consciencia humana expresándose en monumentos como las pirámides.


Numerología

Para entender la numerología debes conocer tu número, para esto debes sumar todos los números de tu fecha de nacimiento: día, mes y año completo.

Por ejemplo, yo nací el 25 – 04 -1997, por lo que debo sumarlos todos de la siguiente manera. 2+5+0+4+1+9+9+7, lo que da 37. Ahora suma estos números 3+7 da 10 y haz lo mismo hasta que te quedes con un solo dígito. En mi caso: 1+0 = 1.

Este será tu número de guía.

Pero como estamos hablando del número 3 aquí te va lo que eso significa si obtuviste este número.

Ejerce una gran influencia en las personas que nacen bajo su poder. Las personas que tienen este número suelen caracterizarse por ser personas con grandes dotes comunicativas y que tienen un gran talento a la hora de expresarse mediante el arte.

Se conocen por ser personas muy amigables, simpáticas y muy sociables, por lo que estarán muy cómodas en grupos de amigos, así como entre sus familiares. Les encanta la vida y, por ello, derrochan una gran dosis de optimismo y positividad que contagia a los demás que se rodean de su energía. En general, se consideran personas felices y a las que les encanta exprimir todas las posibilidades de la vida.


***

¿Conoces algún otro misterio alrededor de este número? Cuéntame en los comentarios.

Nos leemos pronto <3


20 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo