Abracadabra


Clásico de clásicos de Disney, esta película de 1993 se ha convertido en uno de los recuerdos favoritos de muchos durante su niñez, y es que esta peli fue todo un fenómeno.


¿De qué trata?

Si de pura chiripa no has visto esta peli, aquí te cuento de qué se trata:

En 1693 un trío de brujas intenta robarse a una niña pequeña para comerse su alma y ellas ser jóvenes, con lo que pueden vivir eternamente. Su plan no sale como quieren y son descubiertas y colgadas, no sin antes, lanzar una maldición en la que prometían su regreso.

300 años después, en 1993, Max Dennison, su hermana y la chica que le gusta, Allison, acuden a la cabaña de las hermanas y accidentalmente reviven a las brujas, quiénes buscarán comerse a la hermanita pequeña de Max, Dani.


¿A quiénes vemos en pantalla?

Como las brujas tenemos a tres actrices icónicas:

  • Bette Midler como Winifred Sanderson, la mayor de las hermanas brujas.

  • Kathy Najimy como Mary Sanderson, la hermana del medio.

  • Sarah Jessica Parker como Sarah Sanderson, la menor.

  • Omri Karz como Max Dennison.

  • Thora Birch como Dani Dennison, la hermana pequeña de Max.

  • Vinessa Shaw como Allison, la chica que acompaña a los hermanos.


¿Por qué es especial?

Brujas infernales que buscan comerse el alma de los niños ¿Cómo no va a ser atractivo para una película? Además, entendamos que esta película es de la época en la que Disney Channel hacía buenas películas.

Además, es una excelente opción para ver en Halloween y pasar el día viendo buenas pelis, sobre todo si no eres tan fan de las películas de miedo, pero quieres ponerte en ambiente.

Todo este misticismo, folklore y leyendas que rodean a las brujas de Salem siempre ha sido un tema interesante de tocar y la perspectiva de esta peli no es la excepción.

Con un toque de comedia y drama es una película perfecta para pasar el rato con unas buenas palomitas que te acompañen.


Calificación

⭐⭐⭐⭐⭐

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo