Ahora AMLO va contra el INE


Este jueves Andrés Manuel López Obrador presentó una reforma electoral que será enviada hoy a la Cámara de Diputados. En ella se habla de sustituir el Instituto Nacional Electoral (INE) y la reducción de legisladores, entre otros puntos.

El titular de la Agencia Nacional de Aduanas, Horacio Duarte, explicó que se tocarían 18 artículos constitucionales, que buscan hacer “más barata la democracia” en México.

En lugar del INE, se habla de un mecanismo de designación de los consejeros a través del voto popular, así como los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Durante la presentación de la reforma se preguntó si la eliminación de diputados plurinominales no afectaría el equilibrio democrático, AMLO aseguró que no se planea que haya un partido dominante, sino que los ciudadanos puedan elegir libremente a sus representantes.

“¿Qué pasaba? Estaban bien relacionados con los dirigentes de los partidos, con los políticos, y entraban de pluris por tener influencias, hasta los ayudantes de los políticos, familiares. Ahora no, ahora es voto”, aseguró el mandatario.

Añadió también la posible implementación del voto electrónico, buscando que haya seguridad en el sistema y facilitar el acceso al voto.

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo