Amistad entre hombres y mujeres: ¿existe?

La amistad es lo más bonito que nos puede pasar en la vida, pero todo se vuelve cuestionable cuando este vínculo existe entre un hombre y una mujer. ¿Por qué? Muchas respuestas y también muchas dudas.


Empecemos diciendo que este tema tiene muchísimo tabú, sobre todo porque muchas personas lo relacionan con querer algo “sexual” o que de una u otra forma van a terminar enamorándose.


Y aunque no lo descartamos, NO TODOS LOS CASOS SON IGUALES.


Podríamos debatir horas y no llegaríamos a un acuerdo, sin embargo, una fantástica investigación nos puede ayudar a aclarar un poquito o MUCHO las ideas.


La prueba de fuego (investigación) y resultados

La Universidad de Wisconsin, en Estados Unidos, se dio a la tarea de averiguar si realmente puede existir esta amistad, reunieron a 88 parejas de amigos del sexo opuesto que cursaban estudios universitarios.


De forma separada y en anonimato, se les pidió responder una serie de preguntas sobre la existencia o no de sentimientos románticos hacia su amigx. Posterior a esto, hicieron las mismas preguntas, pero encarándolos.


Importante decir que se tomaron en cuenta factores como la manera en que se conocieron, el tiempo que llevan de amigos, la frecuencia y grado de interacción o las experiencias emocionales compartidas entre ambos.


Tomen asiento…


La psicóloga Abril Bleske-Rechek determinó que los hombres y las mujeres tienen una percepción MUUUUUY distinta de los mensajes que reciben uno del otro. Es decir, SÍ EXISTE LA AMISTAD entre ambos, pero la viven de diferente manera.


En los resultados, se establece que son los hombres los que sienten una mayor atracción por sus amigas y en cierto punto este sentimiento es CORRESPONDIDO.


gif

En cambio, las mujeres suelen interpretar las actitudes gentiles y amables de sus amigos como una consecuencia de la relación de amistad.


Durante la investigación, los psicólogos detectaron que cuando los hombres envían mensajes sexuales a una amiga, ésta los interpreta –habitualmente- como un signo de simpatía. Mientras que cuando ellas se muestran simpáticas, ellos interpretan esa situación como primer signo de atracción sexual.


En conclusión…

El punto es que los hombres sobrestiman la atracción que puede sentir su amiga por él, mientras que las mujeres subestiman la misma posibilidad con sus amigos.


¿Términos claros? Ellos creen que sus amigas sienten atracción con más frecuencia, mientras que ellas creen que sus amigos nunca se sentirían atraídos.


Existe la amistad, pero a los chicos les es más difícil verlo como eso y por lo regular interpretan los gestos de cariño de una amistad, como gestos de seducción o coqueto.


Así que para evitar malos entendidos es mejor SER CLAROS y dejar las suposiciones, porque a veces hasta por eso acaba una bonita amistad.


***


De acuerdo a una encuesta realizada en mi Instagram, SÍ hay amistad, pero… los chicos suelen “buscar otras cosas” con ello. Que ojo, obvio puede haber una relación de amix súper cool, pero es necesario aclarar todo desde un inicio.


Y tú… ¿ya te enamoraste de tu amix? ¡Cuéntame!


3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo