¿Aserejé era una canción satánica?

La canción emblemática de Las Ketchup cautivo a muchos por su ritmo pegajoso y su extraña letra, comenzó a aparecer en todas las fiestas y era el hit del momento por ahí del 2002, misma que les trajo una sólida fama en México y gran parte de Latinoamérica.


No podemos negar que “Aserejé” logró poner a bailar a millones de personas, pero también fue blanco de duras críticas, pues aseguraban que la agrupación había hecho “un pacto con el diablo” y la letra de la canción era parte de un “rito satánico”, además supuestamente incitaba al consumo de drogas.

El video con más de 197 millones de reproducciones en Youtube, fue investigado por un grupo religioso de educadores mexicanos, según ellos el protagonista de la canción, que se llama Diego, es en realidad Lucifer –ay por favaaaarrrrr-.


Por ejemplo, un vocero del Instituto Departamental Evangélico de Honduras –se desconoce su nombre- ha detallado los “significados” de varias frases dentro de la canción:


“En más de una parte hacen referencia a que el hombre está drogado, cuando dicen ‘con la luna en las pupilas’. Durante una noche de fiesta, la canción favorita de Diego comienza a sonar y el ‘la baila, y la goza y la canta’, o al menos eso intenta, pero no lo consigue por el estado en el que se encuentra. Si no tiene significado es porque algo oculta, por lo que lo mejor es no escucharla


Después de toda esta polémica, una de las integrantes del grupo, Pilar Muñoz salió a defender la canción, asegurando que le sorprendió demasiado enterarse de estos supuestos “nexos con el satanismo”.


“Sabemos que hay gente que saca noticias o historias que no tienen que ver con la realidad y dicen cosas sin saber (…) Por supuesto que nuestra letra no tiene nada satánico”.

El coro dice: “Aserejé, ja deje tejebe tude jebere, sebiunouba majabi an de bugui an de buididipi”, y de acuerdo a la historia contada por Las Ketchup, la canción hablaba de Diego, un chico que rondaba por la calle que probablemente no se encontraba en sus cinco sentidos.


Durante una noche de fiesta, como seguramente hubo muchas otras, la canción favorita de este chico comenzaba a sonar y él intentaba bailar y cantar a la vez, sin embargo, no lo consigue, así que tararea sin sentido al ritmo de la melodía.


Muchos internautas sugieren que el tema que pretendía cantar podría tratarse de “Rapper’s Delight” de The Sugarhill Gang, donde la letra es: “I said a hip hop hippie to the hippie the hip, hip a hop, and you don’t stop, a rock it out. Bubba to the bang bang boogie, boobie to the boogie to the rhythm of the boogie the beat”, y cuando uno intenta tararear o balbucear dichas palabras suena muuuuuuy similar al coro del tema “Aserejé”

A esta versión y CONFIRMACIÓN, se unió el compositor del tema, Manuel Ruiz Queco, mismo que confesó que utilizó de manera ingeniosa y en forma de parodia, la canción de The Sugarhill Gang.


***


Así que no mi estimadx, ni poniéndola al revés Lucifer te va a decir el secreto más oscuro del infierno, tampoco va a provocarte un exorcismo y mucho menos te hará que quieras consumir drogas o cualquier tipo de estupefaciente.


Estoy segura que una vez que nos dijeron esto, no parabas de pensar cuántas veces la cantaste y bailaste, quizá hasta lamentarte porque habías invocado algo, jajaja, pero tranqui y disfruta.


¿Te imaginas que realmente todo esto fuera cierto? Todo el mundo estaría MÁS LOCO de lo normal.


Espera… ¿sabes de alguna otra canción catalogada como “satánica”? ¡Te leo! (:


18 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo