Asesinan a gerente de un club en Playa del Carmen

Ocurrió en el famoso club “Mamita’s”, dos hombres armados llegaron al lugar y asesinaron a Federico Mazzoni, un argentino que se desempeñaba como gerente del lugar ubicado en la turística Riviera Maya, así lo informaron autoridades locales este miércoles.

En las últimas horas circuló un vídeo donde puede observarse la huida de los participantes en una moto acuática, sin embargo, autoridades no han podido identificar a nadie en concreto.


"Son dos sujetos, aparentemente de una estructura criminal local, que ingresan (al club), platican con el gerente, ahora víctima, lo llevan hacia unos baños y ahí lo privan de la vida", detalló Óscar Montes de Oca, fiscal de Quintana Roo, en una entrevista con Milenio TV.

De acuerdo al funcionario, el crimen tendría que ver con la venta de drogas, pero se encuentra en curso la investigación con una “línea sólida”.


Por su parte, el club “Mamita’s” emitió un comunicado en el que se limita a lamentar los hechos.


La hermana del occiso, Victoria Mazzoni, señaló que Federico terminó siendo víctima de los errores de alguien más, al afirmar que los sujetos que le quitaron la vida no iban buscándalo.


“Jorge Marzuca, dueño del club, denunció algo que no debía denunciar y por ello fueron a buscarlo, pero él llevaba días escondido, y al no encontrarlo terminaron yéndose contra Federico. Porque Marzuca a pesar de ser el dueño nunca se comportó como tal, no daba la cara. Siempre el que respondía por él y salía a dar la cara era mi hermano”, asegura la mujer en una entrevista para América TV.

También, dijo que era difícil saber si fueron sicarios o el gobierno, ya que es difícil saberlo, sobre todo en “un país que es controlado por el narcotráfico”. Añadió, sin muchos detalles, que Federico en varias ocasiones les contó que ahí se llegaban a reunir narcotraficantes para realizar negocios, no obstante, se consideraba “normal” por la relevancia que tiene el club en la Riviera.


Mientras las declaraciones se hacen presentes y la investigación está en curso, la embajada de Estados Unidos emitió una alerta de seguridad a sus ciudadanos que visitan el Caribe Mexicano.


"A la luz de los recientes incidentes de seguridad y la actividad delictiva en destinos turísticos populares como Cancún, Playa del Carmen y Tulum, se recuerda a los ciudadanos estadounidenses que tengan más precaución cuando viajen", se puede leer en la publicación.

Este hecho se suma al del viernes 21, donde dos canadienses fueron asesinados en un complejo hotelero cerca de Cancún, el cual también lo relacionan con el crimen organizado.


3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo