Asesinan a otro periodista en Tijuana

El comunicador Marco Ernesto Islas Flores, que hasta 2019 dirigió el portal Notiredesmex, fue asesinado de cuatro disparos de arma de fuego en la ciudad de Tijuana, de acuerdo con múltiples reportes.


“Hace unos minutos ejecutaron de cuatro balazos a mi hijo Marcos Ernesto, afuera de mi casa”, escribió a través de redes sociales el padre de Islas, quien también es comunicador.

“Afuera del domicilio donde mataron de cuatro balazos a mi hijo Marcos Ernesto Islas Flores, dejaron tirada una supuesta narco manta cuyo mensaje desconozco, pero tiene que ver con que llegó la nueva administración”, agregó en un segundo mensaje.

Ernesto se había retirado de la profesión por motivos personales y cosas que le indignaban, desde hace un año y medio, de acuerdo a lo relatado por su padre a Reforma.


Al corte de esta edición, se sabe de la detención de una persona involucrada en el homicidio, quien responde al nombre Fidel Saucedo Caballero de 27 años, originario de Tlaxcala, mismo que portaba una cartulina blanca con el siguiente mensaje:


“LLEGO LA ADMINISTRACIÓN NUEVA DE LA “A” ASI VAN A QUEDAR TODOS LOS QUE NO SE QUIERAN ALINEAR A LA EMPRESA Y SIGAN VENDIENDO PARA ESA GENTE PURA GENTE DEL SR. CABEZON Y SR. AQUILES ATT: H5”.


Con este hecho, en lo que va del 2022, México ha perdido cinco periodistas: Roberto Toledo, en Michoacán; Lourdes Maldonado y Margarito Martínez, en Tijuana, Baja California, y José Luis Gamboa, en Veracruz.


3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo