Último momento: asesinan dos periodistas en Veracruz

Este lunes por la tarde fueron asesinadas Yesenia Mollinedo y Johana García, directora y reportera, respectivamente, del portal El Veraz. El hecho sucedió a escasos días de la muerte de otro periodista en Culiacán y en un año donde la prensa ha sido el blanco constante de la violencia.

Los primeros reportes indican que fueron atacadas a balazos en el municipio de Cosoleacaque, la Fiscalía General del Estado de Veracruz ya se encuentra investigando el hecho que permitirá establecer la causa y dar con el o los responsables.


Verónica Hernández, fiscal del estado, aseguró que no habrá impunidad y se agotarán todas las líneas de investigación, incluida su actividad periodística.


Por su parte, la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) declaro que se activaron los protocolos necesarios para investigar ambos asesinatos.


“Desde la CEAPP condenamos este ataque al gremio periodístico de Veracruz, al cual damos seguimiento puntual y por el que se inició una carpeta de investigación. Al respecto, solicitamos a la autoridad ministerial que la actividad periodística de ambas comunicadoras sea la principal línea de investigación del cobarde crimen”, asegura el comunicado de la Ceapp.

Estos homicidios se presentaron tan solo a escasas horas después de que periodistas de la zona centro se manifestaran por la ola de violencia y el asesinato de su colega Luis Enrique Ramírez Ramos.

Con Yesenia y Johana suman 11 periodistas asesinados en México en lo que va del 2022.

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo