top of page

Asesinato en el lago Sunrise


En el año 2022, Christine Feehan nos entregó un libro de suspenso criminal que tiene la capacidad de atraparte en sus primeros capítulos.

Asesinato en el lago Sunrise es un libro que habla sobre traumas del pasado y sueños premonitorios.


De qué trata

Stella Harrison es hija de un asesino serial y una madre suicida. Para alejarse del interés de los medios se ha cambiado el nombre y ahora es dueña de un resort vacacional en las montañas en un pueblito pesquero.

A su cargo hay varias personas, entre ellos, Sam. Un hombre musculoso, fuerte, y muy serio. Trabaja para ella haciendo prácticamente de todo y sin que Stella lo sepa, él se fue convirtiendo en su cómplice ante la vida.

Una noche, Stella tiene una pesadilla en la que ve un asesinato, en el lago de su propiedad. Ve tantos detalles que parece que está ahí mismo. Ella sabe lo que significa, y lo único que puede hacer es tratar de evitar que suceda, debe encontrar al asesino.


¿Es bueno?

Si y no.

La premisa del libro es, de hecho, bastante interesante. Stella puede ver un asesinato siete días antes de que ocurra. Mantiene pesadillas sobre el hecho durante cinco días en los que cada vez puede ver más y más detalles.

Y dos días después, el asesinato ocurre.

A Stella ya le había pasado esto antes, y resultó que el asesino era su propio padre. Luego de ser descubierto, su madre se suicidó y Stella creció sola.

En la universidad le volvió a pasar, comenzó a tener sueños proféticos sobre muertes. Esta vez, acudió a la policía, quien al darse cuenta del “poder” de la chica, la usaron para encontrar al culpable.

Stella cambió su nombre y se mudó a un pueblito muy tranquilo hasta que se convirtió en la dueña de un resort. El libro comienza, por supuesto, con Stella volviendo a tener sueños sobre asesinatos.

Ella tendrá que descubrir y detener al asesino antes de que cobre la vida de sus víctimas. Con ayuda de Sam y sus amigas tratarán de descubrir la identidad.

Viene mi opinión.

El libro es bueno en cuanto a la premisa del asesino, mi tema y problema con la autora es el infinito relleno.

La historia de Stella cuenta con muchos personajes secundarios. Sus amigas, sus amigos y Sam, además del personal de su resort. Y cada uno tiene su tiempo de lectura.

Esto hace que las páginas entre noche y noche, que es cuando Stella tiene las pesadillas y puede averiguar más detalles del asesinato, se vuelvan pesadas de leer.

Se siente como información completamente irrelevante para la historia principal, por ejemplo, prácticamente dedican un capítulo completo (son largos, aprox. 30 páginas por capítulo) a la historia de vida de una de las amigas de Stella.

Esta información sobre ella no sirve de absolutamente nada para encontrar al asesino, es simplemente relleno.

Para el final, tuve la sensación de que me brinqué páginas. Para este punto la autora se dio cuenta de que desperdició páginas en historias secundarias innecesarias y se le acabó el espacio.

El final fue muy abrupto, sin sentido y no tuvo nada que ver con la narrativa detallada del resto del libro. Incluso tuve que detenerme y regresar algunas páginas porque pensé que se me habían pegado y no las leí.

En fin, pudo haber sido algo bueno.


Calificación


3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page