Baja California Sue despenaliza el aborto

Este jueves, Baja California Sur, con 16 votos a favor, tres en contra y cero abstenciones, aprobó la despenalización del aborto hasta las 12 semanas de gestación.


Grupos activistas a favor de los derechos de mujeres se reunieron en el salón del pleno para respaldar la iniciativa, por otro lado, también grupos religiosos y provida se hicieron presentes para manifestarse.


Mónica Jasis Silberg, ciudadana de Baja California fue quien presentó la iniciativa el pasado 26 de mayo. La Mesa Directiva la turnó a las Comisiones Permanentes de Puntos Constitucionales, de Justicia y de Igualdad de Género.


La mayoría de los legisladores y legisladoras presentes estuvieron a favor de que no hubiera segunda lectura. Es importante señalar que es la primera vez que una iniciativa proveniente de la sociedad civil en materia de aborto logra convertirse en reforma.


Baja California Sur se convierte en el noveno estado en despenalizar el aborto junto a Baja California, Oaxaca, Sinaloa, Hidalgo, Colima, Veracruz, Guerrero y la Ciudad de México.

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo