Before I fall


En español “Si no despierto” es una película dramática del año 2017 dirigida por Ry Russo-Young, basada en un libro del mismo nombre que habla sobre la depresión y la lucha constante para superarla.


De qué se trata

Samantha Kingston es una adolescente bastante típica (sobre todo en las películas de adolescentes), del grupo de las populares, guapa, admirada por muchos, su novio es el más popular de la escuela.

Su grupo de amigas, Lindsay Allison y Ellodi junto con ellas se pasan los días jugueteando y siendo un tanto crueles con Juliet, una compañera de la escuela.

Después de una fiesta, las chicas tienen un accidente de auto, haciendo que Sam despierte de este en su cuarto la mañana de ese mismo día, repitiendo este una y otra vez.


Cast

En la cinta vemos a la guapísima Zoey Deutch en el personaje de Samantha. Con ella tenemos a las estrellas:

  • Halston Sage

  • Cynthy Wu

  • Elena Kampouris

  • Liv Hewson

  • Logan Miller


¿Deberías verla?

Probablemente. Me refiero a que no te pasará nada si no la ves, PERO, es una película con un mensaje poderoso, uno contra la depresión, cómo esta va creciendo poco a poco dentro de ti.

Ese proceso en el que dejas de ver los pequeños detalles, las cosas buenas que te suceden porque son eclipsadas por las malas.

Cuando te pierdes dentro de tus propios pensamientos que te dañan y, además, las personas externas también te atacan. Es bastante duro y esta película lo representa muy bien.

En mi opinión, Samantha y Juliet son el mismo personaje, se trata de la misma persona, su lado oscuro, triste, desanimado y sin ganas de vivir (Juliet) y la parte que se muestra en público, aquella que parece confiada, hermosa, brillante y correcta.

Por lo que, desde esta perspectiva, la película se convierte en un viaje introspectivo en el que ambas personalidades se juntan y deciden aceptarse mutuamente.


Calificación

⭐⭐⭐⭐

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo