Bélgica anuncia la jornada laboral de cuatro días a la semana

El gobierno ha informado sobre una nueva reforma laboral, donde el principal objetivo sería reducir la cantidad de días de la jornada laboral, manteniendo la cantidad de horas trabajadas a la semana.

Los empleados podrán reunir las horas semanales para concentrarlas en cuatro días, dejando el quito de una jornada libre y manteniendo su salario. Es decir, no trabajarán menos horas a la semana, sino que serán más horas esos días previstos.


Alexander de Croo, primer ministro belga, dijo que con esto buscan que suba la tasa de empleo entre quienes tienen 20 a 64 años y así tener una “mejor conciliación de la vida laboral y familiar”.


También se propondrán criterios para definir el caso de trabajadores de apps, si hay o no relación de dependencia con la empresa, porque hace meses atrás la Comisión Europea supuso que todos los trabajadores de este sector son asalariados.


Además, es posible que se incluya un debate sobre el derecho a la “desconexión” para el trabajo en forma virtual.


Se está a la espera de qué dictamine Bélgica y si ataca los intereses empresariales para ser un antecedente contra la precarización laboral que se extiende mundialmente con millones de trabajadores no reconocidos, sin derechos laborales ni sociales.


¿Te latería una reducción así en donde vives?


2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo