Biden: “Comienzo de la invasión” en Ucrania

Este martes Joe Biden, presidente de Estados Unidos, anunció nuevas sanciones contra Rusia luego de que Vladimir Putin, su contraparte rusa, enviara tropas a regiones separatistas del este de Ucrania.


Se “cortarán” lazos financieros con Rusia. Biden indicó que se están implementando bloqueos de instituciones financieras rusas, las sanciones serán a bancos y a la deuda soberana.


El presidente reafirmó que los movimientos del Kremlin de este lunes son una “invasión” a Ucrania. “Es una flagrante violación de las leyes internacionales”, mencionó Biden.


“Qué, en el nombre del Señor, cree Putin que le da derecho de declarar nuevos supuestos países en territorios que pertenecían a sus países vecinos?” se preguntó Biden de manera retórica.

Durante la rueda de prensa, también se anunciaron movimientos de tropas hacia los aliados de Europa del Este que, se enfatiza, se trata de movimientos defensivos ante las hostilidades rusas.


Mientras líderes occidentales condenaron la violación de los frágiles acuerdos de Minsk de paz en el este de Ucrania, Putin se mantuvo desafiante y, según reportes, ha escalado su retórica belicista en medios estatales rusos.


9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo