Boeing 737 se estrelló en China, viajaban 130 personas

Este lunes se informó que un avión de China Eastern Airlines se estrelló en las montañas de la región de Guangxi, al sur de China, según informó la Administración de Aviación Civil de China (CAAC).

Su destino era de la ciudad suroccidente de Kunming hacia Guangzho cuando se perdió contacto sobre la ciudad de Wuzhou. Los pasajeros eran 123 y nueve miembros de la tripulación.


La aerolínea confirmó los detalles, así como la cantidad de personas a bordo del avión en el momento del accidente.


"China Eastern Airlines activó el mecanismo de emergencia, despachó un grupo de trabajo al lugar y abrió una línea especial para asistencia de emergencia a familiares", añadió la aerolínea en un comunicado publicado su cuenta de Weibo.

Los esfuerzos de rescate comenzaron inmediatamente en el lugar del accidente, sin embargo, no hubo detalle sobre la posible causa o el número de víctimas.

"Después del accidente aéreo, la empresa activó de inmediato su respuesta de emergencia y envió rescatistas al lugar. La causa del accidente aéreo aún está bajo investigación. La compañía expresa sus condolencias por los pasajeros y miembros de la tripulación que murieron en este accidente aéreo”, se lee en el pronunciamiento de China Eastern.

En cuanto a los aviones Boeing 737-800, China Eastern Airlines aseguró que dejará en tierra todos los vuelos relaciones con éstos; por su parte Boeing dijo en su comunicado que está al tanto de los reportes iniciales y seguirán recopilando información, además de estar en contacto con la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de EE.UU. y sus expertos técnicos están listos para ayudar en la investigación de la CAAC.


Al cierre de esta edición, el rescate se veía obstaculizado debido al mal tiempo y la accesibilidad limitada al sitio, según la prensa china.


7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo