China y Rusia estrechan lazos en plena crisis en Ucrania

En la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno estuvieron presentes Xi Jinping y Vladimir Putin, líderes de sus propios países. Recordemos que estas dos personalidades se han reunido en más de 10 ocasiones.

Putin llegaría a Pekín para los juegos, pero también hablará con su homólogo sobre temas de seguridad, esto en plena crisis con Occidente en torno a una posible invasión rusa en Ucrania.


Es importante mencionar que ambos países consideran a Estados Unidos como un rival en común contra el que se pueden apoyar mutuamente, y como ya mencionamos, parece que hay química entre ambos líderes.


Xi Jinping mencionó en una videoconferencia que Vladimir era “un viejo amigo” y dijo, además, que han celebrado juntos los respectivos cumpleaños.


Consideremos que China ya dio un paso al frente respecto al tema, cuando el ministro de exteriores, Wang, le dijo a Antony Blinken su homólogo estadounidense que apoyaba la posición rusa en Ucrania y Europa del Este.


“Las preocupaciones razonables de Rusia sobre seguridad deben tenerse en cuenta” dijo.


En su conversación con Blinken, Wang apuntó el deseo de una solución de la crisis por la vía diplomática. “China apoyará cualquier esfuerzo que se alinee con la dirección y el espíritu” del acuerdo de Minsk, declaró el ministro, en referencia al alto el fuego entre Rusia y Ucrania suscrito en 2015 con Francia y Alemania como mediadores.


2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo