Chíngate un pan

Por las barbas de Merlín, amiga, amigo, POR FAVOR, chíngate un pan. Todos lo merecemos, todos lo queremos, todos lo necesitamos. Es octubre es totalmente válido, se antoja un pan de muerto y please, GPI.
En fin, como dije, el pan es un manjar delicioso y la mejor cosa que los dioses del mundo pudieron haber inventado, pero ¿cómo podríamos comer pan sin sentirnos culpables?
Sabemos perfectamente que llevar una vida saludable se trata de balancear lo que comemos y el ejercicio que realizamos. Pero, pero, pero, hablemos del pan, porque me gusta el pan.
¿Sabes cuál es el origen del pan? Bueno, algunos historiadores creen que los inicios de este manjar podría haber sido una masa de granos semi-molidos y ligeramente húmedos que pudo haberse olvidado en el sol sobre una piedra caliente o cerca del fuego.
Y obvio, cuando se dieron cuenta que habían creado una maravilla angelical, se dispusieron a mejorar y evolucionar tanto los elementos mecánicos y los hornos como los microorganismos que pueblan la levadura.
Y es que recordemos los ingredientes para hacer el pan:
Harina
Agua
Sal
Levadura
Y a veces azúcar

Pero no olvidemos los mejores ingredientes de todos; el amor y la creatividad. Porque atrévanse a decirme que no se necesitaron de estos conceptos cuando a alguien se le ocurrió crear la manteconcha o los mantemuertos, las donchas, entre otros. Además es un alimento muy versátil.
Puedes comer pan cuando hace frío, llueve y solo quieres ver una película debajo de una cobija, pero también puedes echarte un panecito cuando hace calor con un café bien frío.
Tienes la posibilidad de comer pan si:
Estás triste: Porque puede subirte el ánimo
Estás feliz: Porque viva la vida
Estás decepcionado: Qué más da
Estás asustado: Dudee, el bolillo pal susto
Estás enojado: Para desquitarse con algo
Estás ansioso: Para controlar los nervios
¿Lo ves? es perfecto para cualquier ocasión. Y tienes una inmensidad de platillos que puedes cocinar con pan:
Molletes
Canapés
Sándwiches
Banderillas
Pastel
Tostadas
Mini Pizzas
Rollos
Lasaña
Empanadas
Dedos de queso

Díganme una desventaja del pan pero no se vale mencionar que engorda, porque equis, toda la comida tiene ese pero.
Obviamente no vas a comer pan todos los días, pero hazlo por mí, por favor, chíngate un pan.
Nos leemos pronto <3