Cierran el balcón del Callejón del Beso

¡Nooooooooooooooooooooooooo! *cries in spanish*


El icónico "Balcón de Ana" está ubicado en Guanajuato y es el favorito de los enamorados para sellar su amor, sin embargo, se ha determinado que por SEGUNDA ocasión será cerrado al público.

De acuerdo a una nota de El Financiero, en 27 años se ha cerrado dos veces, la primera por la pandemia de covid-19 y está vez en protesta por el acoso de fotógrafos.


La propietaria de este sitió informo que ha denunciado, incluso penalmente, el acoso de fotógrafos de esa zona, quienes se consideran "exclusivos" para explotar imágenes y no la dejan trabaja a pesar de ser un negocio establecido.


Estos son los motivos por los que cerrarán:

  • No hay atención por parte de autoridades a peticiones y demandas, en especial de acoso y violencia contra el personal del balcón, enfatizando en las mujeres.

  • Hartazgo ante la impunidad e injusticia, pues ante denuncias existentes, no ha cambiado nada.

  • Estragos causados en la salud tanto física como mental debido a ataques verbales y físicos, estrés y constantes incidencias que afectan al bienestar del personal.

  • Desigualdad de oportunidades para la oferta y promoción de productos de la propietaria y que genera una desventaja económica grande.

  • Hostigamiento a turistas y falta de información a la clientela.


No obstante, la respuesta de los fotógrafos de la zona es rechazo total y manifestaron que sólo se trataba de un conflicto económico sobre las fotografías tomadas en el Callejón del Beso.


Así que, si sólo viajas para eso a Guanajuato, no vas a encontrar abierto, al menos hasta nuevo aviso.


8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo