Cirque du Freak

Probablemente también a ti se te ocurrió escaparte de casa e irte a vivir al circo porque creíste que sería una vida más fácil y placentera. Pues esta película lleva eso a otro nivel.

Cirque du Freak: Aprendiz de vampiro es una película del 2009 dirigida por Paul Weitz.


De qué trata

Darren es un típico chico de 16 años que hace caso a sus padres, estudia mucho, cuida a su hermana y se porta bien. Y como todo estos chicos, tiene un amigo que es todo lo contrario, este es Steve.

Ambos visitan un show de fenómenos en el que, según Steve, participa un vampiro milenario llamado Larten Crepsley. Por cuestiones que no mencionaré, Darren debe convertirse en vampiro y unirse al Cirque du Freak.

Darren deberá luchar contra el lado oscuro, su necesidad de sangre y su mejor amigo, convertido en enemigo para sobrevivir.


Cast

En la película participan grandes personalidades de Hollywood. Nuestro protagonista está a cargo de Chris Massoglia, quien interpreta a Darren Shan con buen tino.

Además, tenemos a:

  • Josh Hutcherson como Steve Leonard.

  • John C. Reilly como Larten Crepsley.

  • Willem Dafoe como Gavner Purl.

  • Salma Hayek como Madame Truska.

  • Ken Watanabe como Mr. Tall.

  • Jessica Carlson como Rebecca.



Hablemos de la cinta

Divertida y extraña, casi tanto como los fenómenos que se presentan en ella, la cinta es una sátira de la sociedad y cómo discriminamos a personas que son diferentes a nosotros.

Pero dejando eso de lado, es una historia de vampiros, todo se centra en ello y por supuesto, hay vampiros buenos y vampiros malos (en la historia se les dice vampaneses).

La primera vez que vi la película tenía 12 años y vivía alrededor de crepúsculo y sus derivados, por lo que una película de vampiros me atrajo al cine como a un niño a una dulcería.

En un principio, me encantó, la película es colorida a pesar de tener un tono oscuro, el protagonista era guapo (que en ese entonces ya era ganancia para mi) y, además, había un deseo interno de vivir situaciones paranormales como esta.

Sin embargo, con el conocimiento de cine que tengo ahora y una perspectiva más adulta, te das cuenta de que la película es muy pobre y ahora te explico por qué.

La cinta está basada en una serie de 12 libros del escritor Darren Shan, esto de entrada ya nos da un contexto de la historia, y hay que mencionar que yo no he leído los libros.

Este es un punto importante, si ves la película sin saber sobre los libros, seguramente no entenderás muchas de las cosas que suceden. Y es que de repente se siente que te pierdes de algo.

Por lo tanto, la cinta se queda pobre en este aspecto. No le explica al espectador nuevo lo que sucede o por qué sucede.

Aún así, la película es divertida, entretiene y te hace pasar un buen rato. Puedes darle una oportunidad la tarde de un domingo en el que no tengas nada más que hacer y quieras relajarte.


Calificación


2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo