top of page

¿Cómo elijo mi primer juguete sexual?

Anteriormente hemos hablado sobre la masturbación, qué es y por qué es súper normal que exploremos nuestro cuerpo y placer. Se sabe que en este tema hay un super tabú, ahora imagínate en el uso de juguetes sexuales…


Pero tranqui, que TAMPOCO ESTÁ MAL tener uno y que sea tu compañero para explorar tu placer y gustos.



Los juguetes sexuales, también llamados juguetes para adultos, son objetos que la gente usa para tener más placer durante el sexo o la masturbación.


Algunas veces éstos tienen usos médicos, por ejemplo para ayudarte cuando tienes una disfunción sexual (problema sexual) o un problema médico, según el portal Plannedpareenthood.


Tipos de juguetes sexuales

Hay diferentes tipos de juguetes sexuales, y las personas los usan por muchas razones. Aunque los más comunes pueden ser:

  • Vibradores: objetos que se mueven continuamente para estimular tus genitales. Hay vibradores de muchas formas y tamaños.

  • Dildos: hay dildos de muchas formas y tamaños, pero normalmente tienen una forma parecida a un pene, por lo general. Están hechos de materiales como silicona o plástico.

  • Juguetes anales: son hechos específicamente para estimular y/o introducir en el ano. Es muy importante que cualquier juguete que uses en esta parte tenga una base ancha o alguna manera de sacarlo, para que no se te resbale accidentalmente hacia adentro. Si un juguete sexual se te va hacia adentro de tu ano, puede atascarse ahí adentro y quizá necesites ir donde unx doctorx para que te lo saque.

  • Mangas: son unos tubos suaves donde introduces tu pene. Hay mangas de muchas formas y tamaños, y tienen diferentes texturas adentro para darte más sensación.

  • Anillos para el pene: se ponen alrededor de tu escroto y/o pene. Estos hacen que la circulación de la sangre sea más lenta cuando el pene está erecto, ayudando a que tengas más sensación, o que se ponga más duro y que la erección dure más tiempo. Están hechos de materiales suaves y flexibles como silicona, plástico o cuero.


Preguntas de Meibi que te pueden ayudar a elegir

1. ¿Cómo quieres disfrutarte?

¿Estás buscando estimulación interna? Entonces busca un vibrador especial ya sea para la vagina o para estimulación anal.


¿Estás buscando estimulación externa? Jugar por la piel sin introducirnos nada, una bala vibradora podría ser perfecta, o también podrías experimentar con los succionadores de clítoris.


¿Buscas juguetes para jugar solx o en pareja? En realidad todos los juguetes pueden usarse en pareja, si somos lo suficientemente creativos.


2. ¿Qué función quieres?

¿Te interesa que vibre? Las vibraciones en nuestro cuerpo, pero sobre todo cuando estimulamos el clítoris y punto g a través de ellas, es una sensación increíble.


¿Buscas un succionador? Los succionadores de clítoris están rompiendo el mercado, simplemente porque son una maravilla y no hay tecnología como ellos.


3. ¿Presupuesto?

Claro que también es importante la cartera, pero eso sí, te pedimos que nunca escatimes en tu salud y placer sexual, recuerda que son objetos que irán en tu cuerpo, en zonas donde se necesita muchísima higiene.


4. ¿Quieres que se pueda mojar?

Obviamente ya existen juguetes que los puedes llevar hasta al jacuzzi (falta tener el jacuzzi), regadera y demás lugares mojados. Eso sí, no lo son todos, por eso es importante que te fijes en las especificaciones muy bien.


¿Dónde adquirirlos?

Puedes comprar en sex shops, farmacias o tiendas comerciales, pero actualmente existen tiendas en línea donde hay una gran variedad y los recibes sin exponerte (por aquello de la vergüenza).

Algunos sex shops se especializan en productos para clientes específicos, por ejemplo para mujeres o para la comunidad LGBTQ.


¿Son para todos?

¡Sí! Aunque se piensa que sólo son para las mujeres -pensamientos tontos-, los hombres pueden adquirir alguno y explorarse, incluso entender que su placer también ES IMPORTANTE.


***

Es importante decir que no hay un juguete específico para cada unx, muchas veces experimentar nos ayudará a tener uno favorito o varios.


¿Has probado alguno?



9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page