¿Cómo evitar que se te encarnen las uñas?

Todos los seres humanos tenemos uñas en nuestras manos y pies y estas crecen a un ritmo considerable, lo que nos hace que cada dos o tres semanas debamos recortarlas.

Sin embargo, es posible que en algunas ocasiones olvides hacerlo o nuestras actividades no nos lo permitan y tus uñas comiencen a crecer demás, enterrándose en tu piel y causando dolor.

¡Mucho ojo! Porque esto puede provocarte una infección, pero no te preocupes hay algunas recomendaciones que puedes seguir para que evitar que te pase esto:


  • Corta tus uñas constantemente: Hey no me culpes, es la opción más obvia.

  • Utiliza zapato “holgado”: No quiere decir que uses calzado que te quede grande, sino que no utilices ninguno que te quede muy justo o incluso que te apriete. Este comprimirá los dedos de tu pie, aumentando la presión sobre tus uñas.

  • Cortarse las uñas redondeadas: Si eres de los que, cuando se cortan las uñas, redondeas las esquinas ¡Deja de hacerlo! Esto solo favorecerá que la uña se encarne, la mejor opción es hacerlo de manera recta.

  • No te arranques las uñas: No seas salvaje y no te cortes las uñas con los dientes o las jalonees de ningún modo. Por algo se inventaron los cortauñas.

  • Evita que se engrosen: Debes mantener tus pies secos y frescos para evitar la acumulación de hongos que engrosarán tus uñas, otra forma es que utilices una lima para reducir el grosor de esta.

Si llegas a tener problemas con uñas encarnadas, no la dejes avanzar mucho y córtala en cuanto comiences a sentir dolor. De lo contrario, el problema será mucho mayor.

Si eres sensible al dolor y no quieres hacerlo tú mismo, recuerda que siempre puedes acudir a tu podólogo de confianza. Él o ella sabrán que hacer y te darán más recomendaciones.

Nos leemos pronto <3

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo