top of page

¿Cómo pedir matrimonio y no morir en el intento?


Sé que es un paso súper importante, conoces a la persona ideal, pasas con ella/él un buen tiempo y de pronto lo sabes, no puedes estar lejos de tu pareja mucho tiempo.

Tienes la necesidad, el deseo y la consideración de pasar el resto de tus días juntos.

Bueno, ¿entonces esto significa que estás listo para pedirle matrimonio, cierto? No necesariamente.

¿Qué es lo que pasa? Pedirle a alguien que se case contigo se convierte en una responsabilidad muy grande, estás solicitando a esa persona que abandone su vida actual para comenzar una completamente nueva contigo.

No es una decisión que deba tomarse a la ligera, ten en cuenta una cosa: el matrimonio es muy difícil, hay cuentas que pagar, responsabilidades que ya no puedes evitar y tareas domésticas que ahora estarán completamente a tu cargo. ¿Estás listo para esto? ¿Lo está tu pareja?


Aspectos para considerar

Recuerda que antes de ser una pareja, somos seres individuales que pensamos y avanzamos de maneras diferentes por la vida. Quizás tu pensamiento está en dar el siguiente paso, pero no el de los demás.

Piensa en amigos de tu misma edad y reflexiona ¿están todos en el mismo sitio? ¿Todos piensan lo mismo? ¿Tienen las mismas cosas? Seguramente no.

Quizás uno de tus amigos ya tiene casa propia, otro apenas está pensando en tener un coche nuevo, quizás otro aún viva en casa de sus padres y está bastante cómodo.

Es importantísimo que tú y tu pareja hablen y se pongan de acuerdo en qué punto está cada uno, qué es lo que quieren para el futuro y más o menos cuándo.

Conversaciones que sí o sí debes tener con tu pareja:

  • Hijos. 100% planificación familiar, deben estar de acuerdo en lo que amos piensen o deseen al respecto. Este es la prioritaria.

  • Dónde van a vivir. ¿Comprarán? ¿Rentarán? ¿Se quedarán en la misma ciudad? ¿Se irán a otro lado?

  • Metas individuales pendientes. Otro punto importante, ¿recuerdas lo de que somos seres individuales? Volvemos a lo mismo, ¿qué deseas lograr como persona antes que como pareja?

  • Roles. Deben establecer (más o menos) qué hará cada uno, a partir de que se casen jugarán en equipo y como tal, cada uno deberá tener un papel.

  • Temas difíciles. Este punto debería estar más que claro desde el inicio de la relación, la capacidad de charlar sobre dificultades es clave, ponerse de acuerdo, y no tener miedo de hablar con el otro es vital.


El momento de la verdad

Digamos que ya repasaste todo lo anterior y sabes que tú y tu pareja están en el mismo punto, ambos quieren seguir juntos el resto de sus vidas.

Relájate, respira y piensa en tu pareja ¿qué le gustaría? ¿Debería ser algo público? ¿Algo privado? ¿De noche o de día? ¿Una cena o una cita? Piensa en los detalles y ve avanzando, consigue el anillo que más te guste.

Tip del día: usa a sus amigos, ellos serán los mejores cómplices para planear todo. Y no olvides hablar con tus futuros suegros.

Cuando llegue el momento y te sientas nervioso, piensa en el futuro que les espera juntos… ¡mucho éxito!

Nos leemos pronto <3

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page