Durango: Comunicadoras denuncian acoso, hostigamiento y violencia en medios de comunicación

El pasado miércoles el medio digital La Desvelada publicó una serie de entrevistas realizadas a cuatro comunicadoras de Durango, en ellas narran la situación de acoso, hostigamiento o violencia que vivieron cuando comenzaron a ejercer su profesión.


A través de los testimonios se da cuenta de lo normalizado que tienen ciertas conductas misóginas, machistas y agresivas, tanto los hombres, como las mujeres.

"Rompe el pacto: cuatro historias de acoso, violencia y hostigamiento en medios de comunicación" se titula el escrito, quien hace un llamado tanto a medios, asociaciones y colegios de comunicadores, y autoridades a centrar su atención en lo que pasa dentro de las empresas de comunicación, pues en declaraciones de las entrevistadas, se sienten sin ningún respaldo.


El texto se une al llamado que hicieron periodistas mexicanas el pasado 9 de marzo con el movimiento #MiAgresorSigueAhi, esperando tener una respuesta favorable e invitar a que se cuestione lo que sucede detrás de cámaras, al cierre de edición o en na cabina de radio.

13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo