Contratiempo

¿Te imaginas que de la noche a la mañana te acusen de algo que no tienes idea qué pasó? ¿Qué es lo primero que harías? ¿Huir? Esta película alojada por el tío Netflix te hará reflexionar sobre los siguientes pasos después de una tragedia.


Sinopsis

La vida del exitoso empresario Adrián Doria se vuelve una pesadilla cuando una mañana se despierta en una habitación de hotel junto al cadáver de su amante. Él está convencido de su inocencia, pero las pruebas demuestran lo contrario. Después de que su esposa lo abandone, Adrián contrata los servicios de Virginia Goodman, la mejor preparadora de testigos del país. Asesora y cliente deberán trabajar para encontrar la manera de demostrar la inocencia de Adrián.

Elenco y dirección

  • Adrián Doria - Mario Casas

  • Tomás Garrido - José Coronado

  • Laura Vidal - Bárbara Lennie

  • "conductor" - Paco Tous

  • Félix Leiva - Francesc Orella

  • Virgina Woodman - Ana Wagener

Oriol Paul: es un director, productor y guionista español, nacido en 1975, en Barcelona, España. Apasionado por el cine desde su infancia, luego de terminar la licenciatura de comunicación audiovisual, en la Universidad Pompeu Fabra, Oriol estudió cine y producción en Los Angeles Film School, donde también se especializó en guion. Dirigió algunos cortometrajes y después logró escribir para televisión, en series como Majoria absoluta (2004) y El cor de la ciutat (2008-2009). Posteriormente, debutó en largometrajes, como guionista y director, de la cinta El cuerpo (2012), estelarizada por José Coronado y Belén Rueda. Sus siguientes cintas, Contratiempo (2016) y Durante la tormenta (2018), también fueron bien recibidas, lo que lo llevó a dirigir, escribir y producir la serie original de Netflix El inocente (2021).


Datos curiosos de Contratiempo

  • Es el segundo largometraje del director Oriol Paulo nominado en los Premios Goya a Mejor Director Novel

  • El rodaje duró 9 semanas, tiempo récord para una producción

  • China se volvió loca y súper fan de esta película, incluso un distribuidor chino llamó al director para ofrecerle estrenarla en aquel país por dos semanas

  • Ha sido uno de los mayores retos de Mario Casas en su carrera, el actor aseguró que "Es el trabajo de construcción de un personaje más denso, con más matices y arcos que he hecho. Adrián es un treintañero emprendedor y muy inteligente que lo tenía todo: éxito, familia, quería comerse el mundo. Y de repente, se le viene todo abajo"

  • La inspiración viene de la película “Zodiac”.


¿Recomendamos?

Sí. La historia te atrapa desde un inicio, la actitud de Adrián y cómo maneja sus asuntos te hace querer saber qué más esconde y el por qué. Eso sí, es una película totalmente predecible y puedes saber el final a la mitad de ésta, perooooooooo, también llega a confundirte con ciertas cosas que pasan.


En pocas palabras: está fragmentada. Un estilo que le gusta mucho a Oriol Paulo, incluso lo ha dicho en algunas entrevistas.



Lo que más me gusta de esta peli, es que te mantienes atento a cada detalle y luego te presentan algunos giros que te hacen dudar de tu final “predecible”, incluso el final provoca que quieras volverla a poner y atar los cabos perfectamente para ver en qué pudiste equivocarte.


Ahhhh y también hay que admitirlo: está Mario Casas, un hombre guapo y que enfocándonos en su carrera, supo ir de menos a más, a mi parecer.


***

¿Te gusta investigar casos? ¿Eres detective nato? ¡Mírala y me agradecerás por esta recomendación!


8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo