Coraline y la puerta secreta

Coraline es nueva en el vecindario y las aventuras que se le presentarán le traerán muchos aprendizajes y diversiones. Acá te cuento sobre esta gran peli animada.


Sinopsis

Coraline es una niña que acaba de llegar a su nueva casa, el palacio rosa, no es una idea que le agrade mucho ya que echa de menos a sus amigos y su nuevo entorno se torna aburrido.


Wybie, su vecino, le regala una muñeca con un parecido sorprendente a ella. Descubre una pequeña puerta en su casa y le causa mucha intriga. Cuando su madre la abre solo es una pared con ladrillos, pero al llegar la noche es un pasadizo que la lleva con su otra madre.



Ficha técnica

Dirección: Henry Selick

Producción: Claire Jennings

Guión: Henry Selick (adaptación libro de Neil Gaiman)

Música: Bruno Coulais y The Might Be Giants

Fotografía: Paul Gentry y Pete Kozachik

Montaje: Christopher Murrie

Reparto: Dakota Faning, Teri Hatcher, Keith David, Robert Bailey Jr., John Hodgman, Jennifer Saunders, Dawns French, Ian McShane.

País: Estados Unidos

Año: 2009

Género: Animación, fantasía, terror.

Duración: 100 min.



Datos curiosos sobre Coraline

  • La película está inspirada en el libro homónimo escrito por Neil Gaiman publicado en 2002.

  • Wybie Lovat fue creado exclusivamente para la película, en el libro jamás se menciona al personaje.

  • El nombre del personaje principal (Coraline) fue producto de un error al escribirlo por parte de Neil Gaiman, al darse cuenta decidió dejarlo así pues le pareció más interesante.

  • El proyectó fue terminado luego de 4 años de producción. Se necesitaron más de 150 sets de 52 escenarios para contar la historia

  • Todos los suéteres utilizados por Coraline fueron tejidos a mano por Althea Chrome.

  • El director hace un cameo en la película al aparecer en los billetes de un dólar que el padre del Coraline les da a los empleados de la mudanza

  • Los hijos del director de la película participaron haciendo las voces de los niños fantasmas.

  • Jack Skeletorn protagonista del extraño mundo de Jack aparece en la yema de huevo que la otra madre pone en un tazón.

  • Una de las dificultades a las que se enfrentaron al realizar la película fue el cabello de los personajes, pues no querían optar por poner las habituales melenas moldeadas, Henry Selick quería que tuvieran una apariencia más natural, así que experimentaron con diferentes tipos de cabello, tanto humano como animal, incluso probaron con espumillón.

  • Para imitar la flor de los cerezos se utilizaron palomitas enfriadas y pintadas, mientras que para aparentar los lirios del jardín se utilizaron dedales de silicona


Stop Motion

Coraline no sólo es una gran historia, sino también un gran trabajo de producción para llevar a lo tangible e impresionante cada escena. Fue realizada en Stop Motion, que se refiere a la animación creada fotograma por fotograma, es decir una técnica que consiste en aparentar el movimiento de objetos estáticos por medio de una serie de imágenes fijas sucesivas.


Para lograr el trabajo final de esta película, fue necesario crear alrededor de 150 escenarios diferentes, realizando 2 de cada espacio, pues el ambiente del mundo real y el otro mundo son distintos. Tan solo para el personaje de Coraline se realizaron 28 marionetas, así como 6,300 caras para expresar distintas emociones de la protagonista.


Acá te dejo un detrás de cámaras:


¿Recomendamos? ¡Sí!

No es la típica película animada que podemos encontrarnos en cualquier plataforma de entretenimiento, sumándole que contiene terror y fantasía, te atrapa mucho más que otras.


El trabajo de Stop Motion es FABULOSO, cada movimiento, cada pose, cada escena te hace valorar demasiado el arte que crearon en Coraline.


Los colores, la música, los escenarios y los personajes te hacen querer estar presente para vivir las mismas aventuras, estoy segura que no te despegas ni un segundo del sofá una vez la pongas.


Aunque mucho se ha criticado si realmente es para niños, no hay nada “extremo” o del otro mundo, solamente es una niña que está disfrutando de su infancia e imaginando cosas fantásticas. Además, uno de los mensajes más bonitos que te deja es saber valorar a quienes nos rodean y no enfadarnos por cosas minúsculas con ellos.


Calificación: ⭐⭐⭐⭐⭐


***

¿Eres fan de este tipo de películas? Déjame tu recomendación acá abajo (:



10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo