Corazones Malheridos
Actualizado: 17 ago 2022
Si los clichés románticos son lo tuyo y tienes bastante tiempo sin ver uno, quédate, esta reseña es para ti. De lo contrario… gracias por participar.
¿De qué trata?

Corazones Malheridos (Purple Hearts) narra la historia de Cassie, quien sueña con triunfar en la música cuando conoce a Luke, un soldado quien tomará rumbo a Irak. Para disfrutar de las ventajas económicas y sanitarias que tiene el matrimonio para las Fuerzas Armadas, ambos decidirán casarse y fingir toda una historia de amor, la cual trae beneficios que podrán en aprietos a ambos.
El drama romántico está basado en el libro de Tess Wakefield publicado en 2017 y siendo la primera novela “dirigida a adultos”, pues anteriormente escribía para público más joven. Los temas que se destacan en esta trama son la adicción y el sistema de atención médica, que a la larga terminan en segundo plano y se enfoca en el amor.
Reparto y dirección
El film está bajo la dirección de Elizabeth Allen Rosenbaum, quien tiene un amplio camino en varias series de televisión. Entre las más conocidas están: Spinning Out, Pequeñas mentirosas: perfeccionistas, The Residente y Cuidado con lo que deseas, por mencionar algunos.
Para Allen el cast perfecto para esta historia fue:
Sofia Carson es Cassie Salazar
Nicholas Galitzine es Luke Morrow
Chosen Jacobs es Frankie
John Harlan Kim
Kat Cunning es Nora
Linden Ashby es Jacob Morrow
Anthony Ippolito
Scott Deckert
Sarah Rich

¿Y las críticas?
Debo decir que los críticos y la mayoría de los espectadores no han sido tan amables con esta peli, los primeros la califican con un 3/10, mientras que el puntaje de la audiencia se ubica en 8.5.

Entre las críticas duras está la de Claire Shaffer de The New York Times, quien no está contenta con la trama y el estándar de actuación de los protagonistas, afirmando que “la película se revuelca en tramas y subtramas artificiales, empeoradas por la escases de química entre los protagonistas”.
Por otro lado, Ferdosa Abdi de Screen Rant asegura que “es fácil ver el potencial, pero Purple Hearts se inclina hacia el exceso de sentimentalismo, con trucos narrativos diseñados para provocar lágrimas y someter el pensamiento”.
¿Recomendamos?
Amix, la verdad es que si tienes un domingo sin nada que hacer… puedes verla para pasar el rato. Es una historia muy predecible desde los primeros minutos, así que… originalidad, originalidad, no tanta.
Decían que llorabas mares cuando la veías, pero para serte sincera –siendo la tía chillona- en ninguna escena me dio por sacar la lagrimita. Así que… tache, porque yo amo llorar con historias como esta.

Otra de las cosas que se siente muy forzadas es incluir el tema del feminismo y el empoderamiento de la mujer, claro que es bueno porque hay apertura a lo que sucede actualmente, pero la forma no fue la mejor.
Lo destacable: el SOUNDTRACK es bello, así que te lo dejo aquí para que lo escuches en un tiempo libre.
Calificación: ⭐⭐⭐
***
¿La viste ya? ¡Cuéntame qué te pareció! (: