COVID-19 será una endemia: OMS

La pandemia de coronavirus podría transformarse en endemia en Europa dentro de pocos meses, una vez que "se calme" la ola de contagios con la variante Ómicron, afirmó este domingo el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el continente, Hans Kluge.

Los gobiernos y las autoridades sanitarias esperan que el 2022 sea el año en que el covid-19 finalmente pueda pasar a un segundo plano. Dado que la variante ómicron es menos dañina que las anteriores, aunque se propague más rápido, se cree que pronto se hablará de endemia al referirse al covid.


Esto significa que el covid se mantendrá de forma estacionaria durante periodos prolongados, por lo que se podrá prever lo que ocurrirá.


"En cuanto la ola de Ómicron se calme, habrá durante algunas semanas y meses una inmunidad global, ya sea gracias a la vacuna o porque la gente se habrá inmunizado por la infección, y también una baja a causa de la estacionalidad", dijo también Hans Kluge.

Sin embargo, advirtió que las medidas deben continuar, ya que el virus ya ha dado varias sorpresas, por lo que hizo un llamado a la prudencia.

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo