Crímenes cometidos en primavera
Llega la primavera y con ella, los árboles comienzan a tener nuevas hojas, los pájaros cantan alegres, las flores se ven hermosas y muchos aprovechan para hacer limpieza de sus hogares.
Hey, no olvides sacar los cadáveres del clóset…
En este artículo exploraremos crímenes que se cometieron en primavera, cuando la fiebre por esta estación del año estaba en su más alto pico.
Sarah Ann Ottens

En Lowa, Estados Unidos, específicamente en la Universidad de esta ciudad, vivía en 1973 Sarah Ann Ottens, estudiante de enfermería de tan solo 20 años.
Durante el springbreak de ese año, Sarah se había quedado en el campus prácticamente vacío para ganar un poco de dinero extra trabajando como mesera antes de visitar a sus padres, unos días más adelante.
El 13 de marzo, antes de la medianoche, Sarah fue encontrada asfixiada y golpeada en la habitación de una amiga en la que pasaba la noche. El cuerpo había sido limpiado, ya que se encontraron restos de sangre en el lavabo.
Unos días más tarde del hallazgo, la policía arrestó a James Hall de también 20 años, un estudiante de medio tiempo al que se culpó del hecho luego de encontrar pruebas de cabello, sangre y huellas dactilares en la escena del crimen.
James Hall fue sentenciado a una condena de 50 años en prisión, pero fue anulada poco después de acusaciones de racismo en contra del chico (era afroamericano) y además se acusaba a los miembros del jurado de haber consumido alcohol durante la deliberación.
El chico fue liberado y diez años más tarde (1983) fue encontrado culpable de estrangular a una mujer de 31 años. En el caso de Sarah no volvió a haber un culpable señalado.
Susan Jacques

Susan Jacques era una estudiante de último año en Connecticut. En 1986 al final de las vacaciones de primavera Susan estaba con nueve amigos en Fort Lauderdale.
Ella salió de su habitación una noche, presuntamente para caminar sola por la playa, pero se cree que probablemente se reunió con más amigos en un motel diferente.
Su cuerpo fue encontrado tres días después de su desaparición, flotando en un canal a 55 kilómetros del motel donde se hospedaba. Fue imposible determinar la causa de muerte exacta.
La policía llevó a cabo su investigación descartando el robo, ya que Susan aún llevaba encima joyas costosas cuando la encontraron. Sin embargo, las autoridades no pudieron relacionar a ningún sospechoso.
No había testigos y tampoco un motivo claro para el asesinato. El caso fue clasificado como irresoluble y hasta la fecha no se ha encontrado al culpable.
Brian Shaffer

En marzo de 2006 Brian Shaffer, un estudiante de 27 años, se encontraba cenando con su padre en un restaurante en Ohio para celebrar el inicio del conocido springbreak.
Después de la cena, Brian se reunió con un amigo en un bar local, donde fue visto hablando con dos mujeres. William Florence, asumió que Brian había vuelto a casa cuando no respondió su teléfono.
Su desaparición fue reportada al día siguiente, la policía revisó los videos del bar y no parecía haber evidencia de que Brian saliera del establecimiento en ningún momento.
Su auto y sus cosas fueron encontradas justo donde Brian los había dejado, ninguna de sus pertenencias desapareció. William, el amigo que lo acompañaba en el bar se rehusó en dos ocasiones a tomar una prueba de polígrafo.
El abogado de la familia de Brian afirma que está vivo y tanto su familia como Alexis Wagoner, novia de Brian y la familia de ella creen que William sabe más de lo que admite.
Hasta la fecha Brian Shaffer no ha sido localizado.
Stacie Madison y Susan Smalley

Estas dos chicas eran estudiantes de la secundaria de Carrollton en Texas, en la última noche de las vacaciones de primavera de 1988 las chicas asistieron a una fiesta con amigos en Arlington.
Volvieron a casa de Susan alrededor de la medianoche, debido a un toque de queda impuesto por los padres de la chica. Sin embargo, poco después se vio a las dos niñas en un restaurante donde Susan trabajaba hablando con un chico que le gustaba. Después de eso, no volvieron a verlas de nuevo.
El coche de Stacie, un Ford Mustang convertible, fue encontrado abandonado en una intersección concurrida a unas millas al sur de Carrollton.
Se interrogó al novio de Stacie, quien le contó a su nueva novia que había asesinado a las dos chicas y las había enterrado en un cementerio cercano. La búsqueda no reveló nada y luego de una prueba de polígrafo, fue liberado.
Shawn Sutherland, un asistente legal de Dallas, escribió un libro en 2010 llamado “Esta noche hiere al tiempo: las misteriosas desapariciones de Stacie Madison y Susan Smalley”
El libro no reveló información nueva, pero reavivó el interés de la policía en el caso. Hasta la fecha no ha sido posible encontrar a las chicas. Pero la policía y la familia de ambas screen que el ex novio de Stacie tiene algo que ver, a pesar de haber sido absuelto.
Rachel Taylor
En 1940 Rachel Taylor, de tan solo 17 años, regresaba al campus de su universidad luego de visitar a sus padres durante el springbrake, bajó del autobús alrededor de la 1:20 am y caminó hacia su dormitorio.
Aproximadamente a la 1:30 am Rachel fue vista subiendo a un auto desconocido. A la mañana siguiente un conserje encontró su cuerpo golpeado a unos seis kilómetros de distancia del campus.
Rachel había sido agredida sexualmente y su cuerpo fue mutilado.
Las teorías de la policía iban desde una red de esclavitud blanca, hasta un asesinato aleatorio, sin embargo, los amigos de Rachel insistieron en que probablemente ella conocía a su asesino, ya que no era el tipo de chica que aceptara paseos con extraños.
La policía entrevistó reclusos, pacientes de hospitales psiquiátricos y diversos sospechosos por todo el estado, pero no pudo ser identificado ningún sospechoso. En la escena se encontró un pañuelo sangriento y una huella, pero no llevó a ningún lado.
El caso de Rachel se ha convertido en uno de los más antiguos sin resolver en el área.
***
Las vacaciones suelen ser un momento de disfrute y alegría, pero puede convertirse rápidamente en una tragedia. ¡Mucho ojo!
Nos leemos pronto <3