¿Cuándo acudir al derma?

Nuestra piel es uno de los órganos más grandes del cuerpo humano, el más sensible y también al cual hay que cuidar muchísimooooooooo.


De acuerdo a las investigaciones del American Academy of Dermatology revelan que cuando nuestro cuerpo sufre cambios el cutis, el cabello o las uñas, es NECESARIO y URGENTE acudir a tu dermatólogo.


A continuación las señales alarmantes que debes tomar en cuenta para acudir con el médico:

  • Heridas que tardan en sanar: debe convertirse en costra para más tarde volver a sangrar.

  • Erupción o salpullido en cualquier parte del cuerpo: puede ser que padezcas de alguna alergia a algún alimento, medicamento o algún producto de uso personal.

  • Tu cabello es un desastre: si estás perdiéndolo, tienes caspa o tienes irritado el cuero cabelludo.

  • Mal estado de tus uñas: si se te rompen, están descoloridas, manchadas o quebradizas, podría deberse a psoriasis, problemas de tiroides o deficiencias nutricionales.

  • Lunares nuevos o que hayan cambiado: ¿no te lo habías visto? Acude a revisión y estate al pendiente de que no cambie de color, forma ni tamaño. Podría ser un signo de cáncer en la piel.

  • Llagas en la boca: pueden deberse al padecimiento de úlcera aftosa. También podría ser un síntoma de la enfermedad de Crohn.

  • Problemas de la piel en los genitales: en este caso debes acudir a dos médicos, el derma y el gine. Con el primero tratarías la piel y para combatir los hongos o infecciones de la piel y con el segundo, para que brinde un tratamiento de fondo.

OJO, no quiere decir que sean las ÚNICAS señales por las que debas buscar ayuda de un profesional, debemos acudir al dermatólogo al menos una vez al año para que revise el estado de tu piel.


Desafortunadamente la piel es uno de los órganos que menos cuidamos, al menos a nivel de salud. Es cierto que muchas personas utilizan cremas y otros remedios caseros y aunque pueden funcionar, nunca será lo mismo que acudir con alguien que ha estudiado muchísimo para darte soluciones confiables.


***


Así que recuerda: ACTIVA TU ALARMA PARA IR AL DERMA, no sólo por problemas que ya han aparecido, sino también para evitarlos.


¡Cuéntanos tu experiencia con la/el derma!


9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo