top of page

Cuando no dar el anillo

Actualizado: 7 feb


Cuando encuentras a la persona con quien eliges compartir tu vida, el casarte comienza a sonar como una buena idea, y honestamente casarse es un gran paso y una decisión importante, por lo que se debe pensar y analizar con tranquilidad.

Al igual que el deseo de ser padres en un futuro, la idea de casarse es fundamental hablarla antes de siquiera pensar en pedir matrimonio.

El hablar con tu pareja y saber que ambos están en la misma página donde consideran el matrimonio y que tan próximo lo desean, es clave para establecer el cuándo sucederá.

Porque proponer matrimonio sin anuncio, puede salir o muy bien y terminar en una propuesta romántica sorpresa o muy mal con un corazón roto.

Y si ambos desean casarse en un futuro cercano, ahora viene el siguiente paso, “la propuesta”.

Muchas veces debemos conocer primero que no se recomienda hacer y claro, todo depende de ti y la persona a quien le propondrás matrimonio, pero esta es una recopilación de días donde no es recomendado dar el anillo.


Qué días no pedir matrimonio

  • 14 de febrero. Es una fecha donde se celebra el amor y la amistad, aun así es una fecha algo cliché, hay 364 días más en el año que podrían ser especiales, no para todo mundo, pero sí para ustedes.

  • Cumpleaños. Quien quiera casarse contigo, cualquier día estará más que feliz de darte el “sí”, sin embargo, deja que su cumpleaños se quede como una fecha para celebrar su vuelta al sol.

  • Navidad. Probablemente sea de las pocas fechas donde puedes encontrar a todos los familiares reunidos, y si es lo que desean será la mejor forma para poder celebrar con sus seres queridos, pero recuerda que si lo importante es que estén presentes sus seres queridos podrías ver diversas opciones para reunirse en una fecha específica, donde el motivo sea su próxima unión.

  • Año nuevo. El inicio de año se usa para comenzar con nuevos planes y propósitos en tu vida, y tal vez bajo las circunstancias adecuadas sería un gran día, pero recordemos que no siempre es idóneo aprovechar la fecha existente para dar el anillo, puede ser visto como una falta de planeación, el dedicar tiempo y esfuerzo a la planeación de la propuesta es una forma de convertirlo en un recuerdo memorable.

  • Otra boda. Creo que esta no requiere explicación, pero es bueno recordar que es el día especial de otra pareja, hay que dejar que disfruten la celebración de su amor y acompañarlos, no robarles su momento.

No estoy diciendo que nunca debas pedir matrimonió en esas fechas, sino que tomar un 2x1 en la fecha, para evitar la planeación y como dirían “matar dos pájaros de un tiro” celebrando dos fechas al mismo tiempo, tal vez no sea la mejor opción.

Existen otros momentos y situaciones que no le gustarían a tu pareja, pero te toca a ti investigar y averiguar cuales son. Lo más importante es demostrar lo mucho que amas y te importa tu futuro/a esposo/a.

Esto nos lleva a preguntarnos cuándo y dónde es el momento ideal, aquí algunos aspectos a considerar para elegir el momento indicado para la propuesta.


Y... ¿cuándo sí?

Primero que nada es importante que tengas el anillo, su elección también es un tema importante antes de la propuesta, y observando sus accesorios podrías darte una idea de lo que le gustaría, también puedes apoyarte de sus amistades o familiares para segundas opiniones.

  • Considera tu presupuesto. Aunque muchos quisiéramos tirar la casa por la ventana, debemos ser realistas y adaptarnos a un presupuesto límite de lo que se puede gastar y basándonos en esto comenzar con las ideas y organización.

  • Elección de fecha. Dependiendo de como desees pedir matrimonio deberás elegir la fecha y hacer planes con anticipación si debes reservar boletos para un viaje, o para una cena, llamar a la florería, o simplemente para lo que sea que esté en tus planes para la propuesta.

  • Elegir el lugar. Para esta elección es importante considerar lo que tu pareja querría, si desea algo privado o público, en una cena o un viaje, a que hora del día, entre otros aspectos que te ayudarán a elegir.

  • Elegir el momento adecuado. Hay que elegir los momentos adecuados para cada situación, los nervios a veces nos inundan y buscamos acabar con esa sensación rápido, peroo ¡heeey relájate! lo que es será y que mejor que hacerlo algo especial, no tiene que ser un gran evento, puede ser una cena romántica, ir al sitio donde se conocieron, recuerda que el momento adecuado va de la mano de la elección del lugar, puedes crear el momento o esperar a la mejor oportunidad en el lugar que elijas.

No olvidemos considerar que si tu pareja considera alguna de estas fechas especiales para él/ella y le gustaría recibir el anillo en esas fechas, pues entonces sorpréndele con lo que le gustaría. Excepto en otra boda, ese es un rotundo no.

Si planeas desde el amor a tu pareja todo saldrá bien, recuerda que lo importante es que ambos disfruten el momento, pues es un momento que podrán recordar con mucho cariño en el futuro.

7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page