top of page

Cuando un hombre mujeriego tiene hijas


En la antigüedad e incluso hoy en día, es común escuchar de un hombre que mantiene más de una relación sentimental o se la pasa de una mujer a otra, ganándose el apodo de mujeriego.


La psicología del mujeriego

Según Psicología Clínica, un hombre mujeriego nace de una madre dominante y muchas veces, histérica. Es bastante común que un mujeriego mantenga una dependencia emocional con su madre.

Estos hombres buscan constantemente a su madre en otras mujeres que en alguna etapa de su infancia lo rechazo o los abandonó y tienen la necesidad de ser aceptados.

Existe el Síndrome del hombre mujeriego o Síndrome de Don Juan, este se atribuye cuando un hombre ve el conquistar mujeres como un reto. El Dr. Douglas Romero, estudioso de la mente, cuerpo y espíritu humano, dice que un hombre mujeriego seguirá siéndolo hasta en su vejez.

Personalmente creo que, tiene sentido que esto sea así, la edad en la que más el hombre busca ser "mujeriego" es entre los 17 y 25, los más jóvenes siempre son los menos interesados en formalizar.

Y luego los hombres que más están interesados en un vínculo fuerte, honesto y leal son los que están en su edad más adulta, entre los 35 y 45 años.

Pero la realidad puede variar mucho de la mayoría, muchos hombres cambian con los daños, no con los años.

Y es cuando alguien de quien están enamorados, les devuelve el favor y juega con sus sentimientos.


¿Qué pasa cuando tienen hijas?

Pregúntale a cualquier hombre con hijas pequeñas cuándo permitirá que sus niña tenga un novio o se interese en los hombres, la mayoría responderá que nunca o a los 30 años.

Un estudio realizado por la revista científica Evolution and Human Behavior, descubrió que la exigencia paterna sigue siendo arraigada por la naturaleza de que el yerno no se percibe casi nunca como lo suficientemente atento, protector, servicial y con los recursos adecuados para tener descendencia.

Sin embargo, en este sentido, el trasfondo es muy diferente. Cuando los hombres tienen una hija, estos experimentan un lado más sensible y comienzan a valorar más a la mujer.

Cuando se tiene una hija, saben que deben protegerla, que es su responsabilidad cuidar todo de ella, incluyendo el corazón. Un hombre que es (o fue) mujeriego, conoce y sabe las jugarretas que sus congéneres pueden llegar a realizar.

Ningún padre quiere ver sufrir a una hija, y mucho menos, debido a desilusiones amorosas provenientes de hombres patanes e inmaduros (justo como ellos eran).

Por lo tanto, tienden a convertirse en padres sobreprotectores, buscan mantener el control sobre el tiempo y decisiones de sus hijas, se vuelven restrictivos y mandones.

“Pues sí, no la deja salir ni que tenga novios porque de seguro era tan mujeriego que no quiere que le hagan a su hija lo que él les hacía a otras mujeres”, se puede leer en un comentario en redes sociales sobre este mismo tema.

En la actualidad

Con el surgimiento y empoderamiento del feminismo, la sociedad ha tenido que cambiar diversos aspectos de las relaciones entre humanos y el cómo ven las decisiones que las mujeres pueden tomar.

Los hombres de nuevas generaciones entienden que los derechos deben ser los mismos y el poder de decisión tiene que ser similar, esto significa que, si sus hijas quieren un novio, pueden tenerlo.

Eso sí, ciertas restricciones parentales siguen siendo permitidas y necesarias. (Tampoco vas a dejar que tus hijos se vuelvan completamente locos con el tema).

Esto lo prueba una pequeña encuesta que realicé en mis grupos de WhatsApp.

***

¿Conoces a un hombre mujeriego con hijas? ¿Cómo es su reacción?

Nos leemos pronto <3

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page