Del Toro critica a los Oscars

Está cerca la ceremonia 94 de los premios Oscar, sin embargo, desde hace semanas el evento ha estado rodeado de polémica. La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas anunció que, en esta ocasión, no será posible televisar en vivo ocho categorías de la premiación, es por eso que han recibido una cantidad de críticas de figuras muy importantes en la industria.


Los señalamientos más recientes fueron de Guillermo del Toro, director mexicano y quien está nominado a Mejor Película por Nightmare Alley, expresando no estar de acuerdo en la reformulación de la ceremonia y su transmisión.

“No los hacemos solos. Lo hacemos juntos. Y la gente que los hace con nosotros, incluso arriesgándolo todo en una pandemia, hacen un poco milagroso el día“, dijo el cineasta en la gala de la Asociación de Críticos de Hollywood, donde recibió el premio al Logro Cinematográfico.


Continuó con un señalamiento tajante a la Academia:

“Si es que algún año fue el indicado para pensarlo, este no es el año para no escuchar sus nombres (de los nominados en las categorías que no se emitirán) en vivo en los Oscars. Este es el año para escucharlos y cantarlos fuerte. No deberíamos hacerlo este año; no deberíamos hacerlo nunca, pero menos en este año… Y debemos decir que este… 2021 fue un gran año para el cine”.

Pero… ¿por qué se tomó esa decisión?


La Academia lo decidió, principalmente, a un intento de aumentar la audiencia e incrementar puntuación de rating en la próxima ceremonia. Sin embargo, desde ediciones pasadas ha bajado la cifra de espectadores y en la entrega del 2021, realizada en periodo de pandemia, registró la puntuación más baja en ambos aspectos.


¿Será que se logre o nuestro bello Guillermo tiene toda la razón?


7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo