Demasiada cafeína podría provocar demencia

¿Quéeeeeeeeeeee? Esto no es de mi agrado, pero es necesario. *cries in mexican*

gif

Aunque puede parecer el final para muchos #coffeelovers, debemos mantener la calma y tomarlo con el mejor ánimo posible, pues si bien esta bebida tiene varios beneficios, también el abuso de su consumo podrá ser perjudicial para nuestra salud a la larga.


Prepárate un cafecito para lo que se viene…


Un estudio realizado por expertos de la Universidad de Australia del Sur (UniSA) descubrieron que es momento de ponerle un ALTO al consumo de café, pues se ha asociado con volúmenes cerebrales totales más pequeños y un 53% más de riesgo de demencia.


La evaluación fue a 17 personas del Biobanco del Reino Unido que tienen entre 37 y 73 años, aquellos que bebieron más de seis tazas al día tenían más del 50% más de riesgo de demencia en comparación con aquellos que consumieron una o dos tazas en el mismo día.




Aunque no hay una determinación específica sobre que el consumo excesivo de café tuviera este efecto, los expertos advierten que el alto consumo de la sustancia SÍ TRAERÍA PROBLEMAS.


Kitty Pham, autora principal del estudio, asegura que aunque el café es una de las bebidas más populares del mundo, el consumo mundial supera los NUEVE MILLONES DE KILOGRAMOS AL AÑO, una cantidad excesiva que podría traer consecuencias en la salud.



Otro estudio realizado por el medio Journal of Alzheimer’s Disease, los investigadores reclutaron a 124 personas de 65 a 88 años, les tomaron muestras de sangre para determinar sus niveles de cafeína y procedieron a realizar el proceso.


Durante 2 a 4 años se estuvo evaluando la función cerebral de cada participante, los resultados fueron sorprendentes, el deterioro cognitivo en personas con mayores niveles de cafeína era demasiado, tanto que llegó a la demencia.


Según la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria, debemos beber 400 miligramos de café al día, que es más o menos entre cuatro y cinco tazas, como MÁXIMO, esto en una persona normal, mientras que en mujeres embarazadas o personas con ataques de ansiedad, sólo es recomendable 200 miligramos.


Las medidas unitarias pueden variar, por lo que una o dos tazas de café al día generalmente está PERFECTO.


***


¿Alguna vez pensaste que la bebida de los dioses nos podría dañar? :( ¿Cuántas tazas de café consumes al día?



5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo