Denuncian acoso en el Congreso de Durango

Este fin de semana circularon videos que dejan al descubierto el acoso por parte del diputado local por el PRI, Luis Enrique Benítez Ojeda.


La primera mujer en denunciar fue Mar Grecia, militante del PRD y activista social, quien en un programa de televisión local aseguró que ha recibido tocamientos por parte de este político.


“He recibido tocamientos por un diputado que sigue siendo diputado, ese compa acosa a todo mundo… Saludos a Don Enrique Benítez Ojeda. Un baboso y se lo digo en la cara”.

Más tarde se expuso otro vídeo donde el mismo diputado miró de manera indebida a su compañera, Sandra Amaya, mientras le tomaba la mano y la acercaba a él.


Amaya comentó que no se percató de cómo la había mirado hasta que vio el vídeo, ella sólo se había acercado para discutir un tema del pleno.

El lunes al mediodía hizo público un oficio que mandó al Secretario General del Congreso pidiendo su cambio de curul, esto ante la situación incómoda que le hizo pasar Benítez Ojeda.


“Con todo respeto y preocupación, me dirijo a usted, para solicitarle de manera urgente un cambio de curul, ante las situaciones de acoso que lamentablemente he observado en la conducta del diputado Luis Enrique Benítez Ojeda”.

Horas más tarde, la diputada confirmó el cambio autorizado de lugar con otro diputado perteneciente a su partido.


El acoso y hostigamiento hacia las mujeres sigue en aumento, mientras las luchas feministas continúan haciendo lo propio por todas.





25 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo