Derrumbe en plaza de toros en Colombia deja 4 muertos

El derrumbe de una parte de una plaza de toros en El Espinal, Colombia, en momentos en que se encontraba llena de gente, reencendió el debate sobre las corridas de toros. Hasta el momento se reportan cuatro muertos y cientos de heridos.


Videos y cámaras registraron el momento en que parte de la plaza se vino abajo, mientras la gente participaba en las “corralejas”, un evento donde las ganaderías sacan a sus toros y ciudadanos que así lo deciden salen al ruedo a torear. Todo, como parte de las festividades locales de San Pedro.


El mayor Luis Fernando Vélez, director de la Defensa Civil del Tolima, señaló que hay cuatro muertos. Uno murió en el lugar del accidente y tres más en el hospital, entre ellos un niño de un año, informó el diario colombiano El Tiempo. En cuanto a los heridos, ya han sido atendidos más de 250 en los centros de salud de Espinal, que estaban desbordados.


En un principio, se informó que el toro se salió del lugar y causó pánico, pero la senadora electa Andrea Padilla Villarraga afirmó que murió acuchillado y golpeado, y mostró un video donde se ve el maltrato que sufrió el animal, por lo que llamó al fin de las corralejas.


El gobernador de Tolima, Ricardo Orozco dijo que horas antes de lo ocurrido él había propuesto que se suspendieran este tipo de festejos.


Sin pronunciarse respecto a la posibilidad de poner fin a las corralejas o a las corridas de toros, el presidente saliente, Iván Duque, manifestó sus condolencias por lo ocurrido en El Espinal y anunció una investigación.


El presidente electo, Gustavo Petro, tuiteó un video de la tragedia:


“Espero que todas las personas afectadas por el derrumbe de la plaza de El Espinal puedan salir airosas de sus heridas. Sentimos la terrible tragedia registrada en El Espinal, Tolima, durante las fiestas de San Pedro y San Juan, por desplome de palcos en una corraleja. Pediremos una investigación de los hechos; pronta recuperación a los heridos y solidaridad con las familias de las víctimas”.

Algunos usuarios en redes sociales exhibieron la fragilidad del recinto en donde se realizaba la corraleja.


-

Info: El Universal



6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo