Detenidos 19 por caso Tadeo en Puebla

La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGEP) informó que se realizaron 19 arrestos por el caso del bebé Tadeo, quien fue encontrado muerto en el Cereso de San Miguel de la capital de la entidad.

A través de un comunicado escribieron:


“Con los actos de investigación que ha desarrollado la FGEP, obtuvo y cumplió órdenes de aprehensión en contra de personal del Centro Penitenciario, incluyendo niveles directivos. Lo anterior, respecto a los hechos que se relacionan con la introducción del cuerpo del menor de edad”.

De acuerdo con la información de la FGE, los delitos que se le imputan a las 19 personas son: abuso de autoridad o incumplimiento de un deber, infracciones a las leyes y reglamentos sobre inhumaciones y exhumaciones, y encubrimiento; por los cuales deberán permanecer en prisión preventiva hasta que un juez determine su situación legal.


Finalmente aseguraron que se tendrá un especial cuidado en el caso, pues se aguardará a que la FGE considere prudente publicar la información correspondiente a las investigaciones de lo sucedido en el penal de San Miguel.


Es importante mencionar que gracias a los trabajadores del panteón, desde el cual fue sustraído el cuerpo del bebé, se logró identificar a la persona responsable por la exhumación y sustracción de Tadeo.

También se informó que no había evidencia de que se haya transportado alguna mercancía al interior del cuerpo del fallecido, contrario a los primeros reportes del caso, en los cuales se aseguraban de que se había introducido droga.


“Se advirtió que conservaba todos sus órganos en su lugar y que "presentaba una herida quirúrgica de 7 centímetros con sus puntos de sutura originales, aseguró la FGE.


6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo