Detienen a “El Bronco” por posible desvío de recurso

Este martes al mediodía se detuvo a Jaime Rodríguez Calderón, exgobernador de Nuevo León y mejor conocido como “El Bronco”, por presuntos delitos electorales relacionados con la recolección de las famosas “Broncofirmas” del 2018.


A través de un comunicado emitido por la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de Nuevo León se confirmó el hecho, asegurando que el exmandatario permanecerá en resguardo en un centro de reinserción social estatal hasta que se resuelva su situación jurídica.

La indagatoria se habría realizado luego de que, en julio del 2018, el entonces senador Samuel García Sepúlveda y ahora gobernador de Nuevo León, presentó una denuncia por el desvío de recursos públicos en las “Broncofirmas” que se recolectaron con al menos 596 servidores públicas del gobierno estatal en turno, todo con la intención de que Rodríguez Calderón participara en la elección para presidente de la República.


Minutos después de la detención, el actual ejecutivo del estado, Samuel García, compartió un video en su cuenta de Twitter donde mandó un mensaje claro: “Quien la hizo la paga. Quien robó o desvió recursos públicos a sus amigos, a sus sobrinos, a sus favoritos o a campañas, va a ir a la cárcel”

García también posteó en sus historias de Instagram: “4 años y 4 meses tardamos, pero al fin LO LOGRAMOS. #BroncoFirmas #NLIncorruptible”.


Al cierre de esta edición, se informó que “El Bronco” fue trasladado al Penal número 2 de Apodaca, mismo donde pasará la noche hasta que un juez comience el proceso y se determine si es culpable o no.

Recordemos que Rodríguez Calderón, en su participación dentro de los debates electorales del 2018, dijo que una de sus propuestas para combatir la corrupción era “mocharle la mano al que robe” y que presentaría dicha iniciativa ante el Congreso porque “era necesaria”.


¡Qué bueno que no se aprobó! ¿Imaginan cuál sería su situación ahora?


7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo