Dile adiós Ricolino, se va de México


Grupo Bimbo dio a conocer a través de un comunicado que tomó la decisión de firmar un acuerdo para la venta de su negocio de confitería, Ricolino pasa a ser de Mondelēz Internacional, esto como parte de su plan para convertirse en un líder global más fuerte en sus industrias de panificación y snacks.

Según su director general, Daniel Servitje, Bimbo incursionó en la industria de los dulces en 1970, y 52 años después es el líder en la industria en México.

“Reconocemos profundamente a la familia Ricolino por este gran logro y estamos muy agradecidos por su compromiso y arduo trabajo. Confío plenamente que Mondelēz impulsará estás excelentes marcas y acelerará su crecimiento”, afirmó.

La empresa realiza, distribuye y comercializa paletas, malvaviscos, chocolates y gomitas, entre otros, bajo las marcas Ricolino, Vero, La Corona y Coronado. Además de exportar y comercializar sus productos a 17 países, incluyendo Estados Unidos y Centroamérica.

Bimbo precisó que los recursos de esa transacción se utilizarán para el pago de deudas, inversiones de capital y otros fines corporativos en general.

La transacción aún está sujeta a las aprobaciones correspondientes, incluyendo las regulatorias que sean aplicables en México como la de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), entre otros.

Así que ve despidiéndote de Paleta Payaso, Panditas y otros…

7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo