Dime dónde está la espinilla y te digo por qué salió


La mayoría de nosotros nos enfrentamos durante la adolescencia, quizás antes, quizás después, a las espinillas. Algunos tuvieron problemas más graves que necesitaron atención especializada, otros sobrevivimos con una buena limpieza.

El acné ocurre cuando los folículos debajo de la piel se obstruyen con grasa y células muertas, esto tapa los poros y boom granitos gratis.

¡Ojo! Esto no sustituye un diagnóstico médico, siempre debes acudir con tu médico.

Te voy a dejar una pequeña guía, dependiendo del lugar donde esté la espinilla hay una causa probable. ¡Chécala!


Frente

En la mayoría de las personas que mantienen una cabellera larga, tienden a desarrollar granitos en el frente, sobre todo, si manejan un flequillo.

Esto debido a que el constante roce del cabello con la piel fomenta el crecimiento de bacterias y suciedad. Ejemplo, si utilizas gel, mousse o crema para peinar y tu cabello toca constantemente tu frente, probablemente tendrás tendencia a desarrollar espinillas en esta área.

Ahora que, si manejas un flequillo, añade el sudor como factor importante a la ecuación.

Solución: Siempre mantén tu frente limpia, si usas maquillaje, no coloques una capa sobre otra durante el día, ya que encapsularás la suciedad.

Despéjala, si usas flequillo, considera eliminarlo. O cambia a un peinado diario que te permita tener tu frente libre.


Nariz

Los puntos negros en la nariz son de los más visibles y con los que la mayoría batallamos para mantenerlos limpios y evitar esos granitos que son los más visibles de todos.

En las chicas, no quitarnos el maquillaje en su totalidad obstruye los poros y facilita la aparición de espinillas y otras lesiones.

La nariz de por sí es un área grasosa, además añadimos una crema hidratante o protector solar muy grasosos o de baja calidad, estas creando una capa extra de suciedad que no ayudará nada a tu nariz.

Solución: Definitivamente deja de tocarte la cara con las manos, puedes creer que están limpias, pero probablemente no sea así.

Limpia muy bien el área cuando te vayas a dormir, si para desmaquillarte utilizas agua micelar, de todas formas, deberías usar agua y jabón para eliminar todos los restos posibles de maquillaje.

En el caso de los varones, aunque no usen maquillaje, el rostro acumula suciedad durante el día. Por lo que, también deberías lavar tu carita antes de dormir.


Barbilla

Este es uno de los lugares más frecuentes en donde podemos desarrollar acné, esta zona tiene muchos folículos pilosebáceos, o sea , que son más propensas porque hay más.

La mayoría de las veces, estos granitos aparecen debido a:

  • Desequilibrios hormonales.

  • Estrés.

  • Alimentación desequilibrada.

  • Uso de mascarillas de peeling constante.

  • Y el favorito de todos... falta de higiene.

Solución: Debido a que las hormonas y el estrés no se pueden curar, pero sí controlar, este sería un consejo obvio. Además de, por supuesto, limpiar muy bien la zona por las noches.

Sin embargo, si el problema es muy grave o persistente, deberás acudir a tu derma de confianza.

***

Como te dije antes, este artículo no sustituye un diagnóstico médico. Son solo tips que puedes seguir para disminuir o prevenir la aparición de granitos.

Pero siempre que tengas dudas acude con tu médico.

Nos leemos pronto <3

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo