¡Histórico! Donovan Carrillo avanza a la final y va por la medalla en Bejing 2022

Donovan hizo historia al convertirse en el primer mexicano en clasificar a la final de patinaje artístico en los Juegos Olímpicos de Invierno 2022, después de terminar entre los 24 mejores patinadores del programa corto.

A sus 22 años, el orgullo de Zapopan, Jalisco, salió del octavo lugar y al ritmo de “Black Magic Woman” y “Shake It”, el mexicano enamoró a los aficionados en Beijing portando su espectacular traje de 18 mil cristales.


Dentro de su rutina en el programa corto, Donovan Carrillo incluyó un Triple Axel y un Triple Lutz buscando su objetivo de meterse al programa libre, la ronda donde se entregan las medallas en una de las pruebas estelares de los Juegos de Invierno.


Su carisma también fue clave durante la rutina, en la que aterrizó todos sus saltos y no sufrió ningún traspié como sí lo hicieron sus compañeros, quienes sufrieron fuertes deducciones en el total.


Al finalizar Donovan dijo:

“Esto es para mi familia y para todo México. Los sueños se hacen realidad"

El mexicano volverá a la pista este miércoles en punto de las 19:30 horas, tiempo del centro de México, está listo para dar el doble de lo que demostró hoy y poner aún más en alto el nombre de nuestro país.


¡Enhorabuena Donovan, orgullo mexicano!


15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo