Durango: Fallece hombre al saltar de cascada del El Saltito

La tarde de este domingo un hombre de aproximadamente 35 años murió luego de lanzarse al pequeño lago que formar las cascadas del El Saltito en Nombre de Dios.

Se trata de Edgar Omar. Inicialmente se creía que fueron tres personas quienes habían decidido lanzarse por diversión, pero también se ha dicho que se trató de una acción impulsiva.

Dos familiares trataron de impedir el acto, pero no pudieron, y una vez que Edgar saltó, dos más lo siguieron para intentar salvarlo, pero no fue posible, lo que causó su muerte aproximadamente a las 05:00 pm.

Autoridades pertenecientes a la Dirección Municipal de Protección Civil realizaron las maniobras de rescate, una hora y 40 minutos después, localizaron el cuerpo sin vida de Edgar Omar a 12 metros de profundidad entre unas rocas.

A pesar de que es bien conocida la peligrosidad de actos como este, tanto en El Saltito, como en el Pueblito y la conocida Presa Guadalupe Victoria, las personas siguen realizando acciones como esta, ocasionando muertes cada año, ¿Qué se necesita para que esto no vuelva a pasar?


3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo