EEUU no da respuesta positiva: Rusia

Serguéi Lavrov, habló este jueves sobre los documentos que Moscú recibió de parte de Washington el pasado miércoles 26 de enero, afirmando que no hubo “una respuesta positiva” ante la demanda de Rusia de limitar la expansión y capacidad de actuación de la OTAN en la zona.


Rusia y Ucrania permanecen en el acuerdo de mantener un alto al fuego y se mostraron nuevas negociaciones en Berlín para buscar una solución diplomática, pero en la frontera entre ambos países se mantienen cerca de 100 mil soldados rusos.


“No ha habido respuesta positiva a la cuestión principal, hay una reacción que permite esperar el inicio de una discusión seria sobre cuestiones secundarias”, dijo Lavrov en un comunicado.

Las tensiones entre Rusia y Occidente siguen creciendo después de que Moscú desplegara decenas de miles de tropas en la frontera con Ucrania, lo que genera temores de invasión.


Sin embargo, Rusia niega cualquier plan de invasión, aunque ha presentado demandas de amplias garantías de seguridad de Occidente, incluido que nunca se le permita a Ucrania unirse a la alianza militar de la OTAN liderada por Estados Unidos.


3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo