El amor es la meta
Actualizado: 7 mar
Netflix se ha convertido en la plataforma preferida para acoger las series coreanas, no importa el género o la duración, siempre será un buen momento para adentrarnos en una historia surreal (en su mayoría).
Esta serie es todo lo que quisiéramos que la sociedad actual entendiera, pues lejos de que hable de amor, nos muestra nuestro valor como personas y el por qué es importante creer en ti.
La historia…
Un reconocido atleta ve cómo su vida se transforma cuando conoce a una traductora de subtítulos. De pronto, entiende que debe tomar decisiones por convicción, acorde a lo que le manda su corazón, en lugar de seguir el camino que todos esperan. Por supuesto, cuando empieza a desviarse del rumbo trazado, surgen algunos problemas y desafíos que deberá superar en busca de la felicidad.
Es una serie de televisión coreana dirigida por el actor y director Lee Jae-hoon, basada en el guión escrito por la actriz Park Shi-hyunque, y estrenada el 16 de diciembre de 2020.
Su llegada a Netflix le valió varios seguidores de todas partes del mundo, además de buenos comentarios por parte de la prensa.
Reparto
El cast principal del k-drama está encabezado por Im Si-wan y Shin Se-Kyung, ambos actores recibieron buenos comentarios por sus actuaciones.

Pero acá te dejo el reparto completo:
Si-wam Yim es Ki Seon Gyeom
Shin Se-Kyung es Oh Mi Joo
Sooyoung Choi es Seo Dan Ah
Tae-oh Kang es Lee Young Hwa
Je-wook Yeon es Jung Ji Hyun
Lee Bong-Ryun es Park Mae Yi
Lee Jeong-Ha es Kim Woo Shik
Yeong-gyu Park es Ki Jung Do
Choi Jae-Hyeon es Seo Tae Woong
Sung Joon Park es KwonYeong Il
Hwa-yeon Cha es Yook Ji Woo
Eo Eun-Kyung es Dong Kyung
Dong-Yeong Ryu es Ki Eun Bi
Lee Hwang-Eui es Seo Myung Pil
Lee Shin-Ki es Seo Myung Min
Kim Si-Eum es Ko Ye Chan
¿Recomendamos? ¡Mil veces sí!

Esta serie llega a tocar fibras muy sensibles en las personas que la ven, reitero… lejos de que sea una gran historia de amor, te enseña el valor que tienen las personas, sin importar a qué se dediquen, de dónde vengan o a donde quieren ir.
Nos muestra como una persona puede ayudarte a tener el equilibro que otra te había quitado, y con esto no quiere decir que nos muestre la dependencia, sino la empatía.

Además, nos deja ver una faceta de los atletas que muchas veces no consideramos, su lado humano, sentimental e incluso la presión con la que viven por siempre “ser los mejores”.
Cada uno de los capítulos dura aproximadamente una hora, lo increíble de todo es que este k-drama va de menos a más, y aunque el final es predecible, te quedas con una gran satisfacción.
El desarrollo de persona de cada uno está súper bien trabajado y su actuación es completamente FABULOSA.
Punto extra: sus protagonistas son PRECIOSOS.

***
¿Ya eres parte del fandom de series coreanas? ¡Hagamos team! Cuéntame que te pareció una vez que la termines. *corazón coreano*