top of page

El cielo en otras religiones


La mayoría de la gente en México pertenece o mantiene sus creencias dentro del catolicismo, lo que significa que el cielo y el infierno tienen sus características propias.

El cielo, a menudo es representado por un páramo, siempre soleado, con mucho jardín verde brillante, un paraíso sin igual. Otra representación común es un mundo rodeado por completo de nubes y las personas dignas de estar ahí visten túnicas blancas.

Sin embargo, en otras religiones y diversas creencias espirituales, tienen sus propias versiones del cielo, aquí te lo cuento.


Los egipcios

En la mitología egipcia, su mayor gobernante era Osiris, este Dios vive en un lugar paradisiaco llamado “Los campos de Aaru”. Descrito como un campo eternamente fértil.

A este lugar solo podían llegar aquellos que, en su vida terrenal, cometieran actos de conciencia y moralidad pesaban igual que el Maat, esta es una pluma.

Es decir, todos tus actos en vida deben ser equivalentes a los de la pluma, si esto se cumplía, podías disfrutar plenamente por toda la eternidad en Aaru.

Pero esto no era todo, una vez pasada la prueba, debías recorrer un largo camino lleno de peligros que debes superar con tus conocimientos adquiridos en vida.

Budismo

El hinduismo, jainismo y el budismo comparten a “El Nirvana” como su propio paraíso post mortem. Sin embargo, más que un lugar, es un concepto, un proceso de meditación.

El nirvana, es un vacío individual donde habita todo lo presente en el cuerpo y mente de la persona, busca la liberación del sufrimiento.


Los griegos

En la mitología griega, tienen “Los Campos Eliseos”, unas llanuras sagradas donde las sobras de los hombres y guerreros heroicos llevan una existencias eterna, dichosa y feliz.

Es un lugar con campos verdes y floridos, completamente lo opuesto al Tártaro. La gran diferencia es que las almas ahí podían regresar al mundo de los vivos se lo deseaban, aunque no muchos lo hacían.


Los Nórdicos

De este cielo, seguramente, es del que más conoces ya que son los nórdicos y los famosos vikingos quienes lo tienen dentro de sus creencias.

El Valhalla es una fortaleza donde los guerreros van cuando mueren en combate, se sitúa en el palacio de Odín, en Asgard.

Está constituido por 540 puertas, muros de lanzas y un tejado de escudos, en este lugar, todas almas se preparan para la llegada del Ragnarok.


***

¿Conoces alguna otra religión con su propio paraíso? Déjala en los comentarios.

Nos leemos pronto <3

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page