El cielo está en cualquier lugar

Si has experimentado la muerte de un familiar muy cercano a ti, probablemente entenderás ese vacío que se siente, la sola idea de ser feliz te hace sentir culpable.
Este es el caso de Lennie, una chica de solo 17 años que ha perdido sorpresivamente a su hermana. Ambas eran muy unidas, por lo que esto sume a Lennie en una depresión profunda.
Lamentablemente no puede estar encerrada en la habitación que compartía con Bailey para siempre y debe volver a la escuela, donde se encuentra con Joe, el chico nuevo y que parece estar interesado en ella.
Lennie se siente mal por sentirse feliz, cree que eso traiciona la memoria de su hermana y vuelve a su pozo oscuro cada vez que ve la luz al final del túnel. Por si fuera poco, comienza a pasar cada vez más tiempo con Toby, el ex de su hermana.
Bien, hasta aquí la premisa del libro. Ahora la cuestión de si es bueno o no. Sí lo es, es un libro profundo que habla del duelo, de la oscuridad que lo rodea y de cómo subir escalón por escalón a continuar con la vida
Lennie y Bailey eran, aparentemente, súper unidas, se contaban todo y siempre estaban juntas. Incluso la primera a veces sentía que vivía a la sombra de su hermana.
Poco a poco Lennie se va dando cuenta que ella es una persona por sí sola y que la ausencia de su hermana le dolerá toda la vida, pero es suficientemente capaz de mantener a Bailey en su corazón y seguir adelante.
A pesar de que, por un par de capítulos, se siente como que el libro se enfoca mucho más en el triángulo amoroso entre Lennie, Joe y Toby, al final entiendes que todo esto es solo una táctica de sobrellevar el dolor que siente.
Dense la oportunidad de sanar y superar la muerte con este libro. Y los dejo con una cita de este que me encantó:
“Mi hermana morirá una y otra vez durante todo el resto de mi vida. Esta pena es para siempre. No desaparece; se convierte en parte de ti, paso por paso, aliento por aliento. (…) El dolor y el amor van unidos, no existe una cosa sin la otra. Lo único que puedo hacer es quererla y querer al mundo, emularla viviendo con valor y ánimo y alegría.”
***
¿Has pasado por un duelo así? ¿Cómo lo sobrellevas? Cuéntanos en los comentarios.
Nos leemos pronto <3