top of page

El crecimiento de las compras online


En los últimos cinco años las compras en línea no han hecho nada más que crecer y convertirse en la opción más popular entre las personas, la comodidad y rapidez parecen ser una excelente jugada.

Pero ¿por qué de pronto es mejor comprar en línea? La respuesta es larga de explicar, no es que sea mejor, es más sencillo y en algún punto, no tuvimos opción.

Si, año 2020, alrededor de principios de marzo, el COVID19 hizo estragos en el mundo y cambió para siempre la manera en que las personas hacen sus compras.


Antes de la pandemia

Antes del confinamiento obligatorio, las compras en línea, aunque si eran bien recibidas y muy utilizadas, no gozaban de tanta popularidad. El servicio tenía sus tiempos y la mayoría de las personas desconfiaban.

Con tantas historias por ahí, de gente que compraba un objeto y recibía otro o que simplemente no recibían su pedido y este se perdía en la inmensidad de las bodegas de las paqueterías, era lógico pensar que se desconfiara un poco.


Después de la pandemia

Con el COVID19 las personas debían estar en casa todo el tiempo, las tiendas y comercios debieron cerrar sus puertas por un buen tiempo y la gente debía conseguir de alguna forma lo que necesitaban.

Supermercados aprovecharon la recta para asentar sus servicios a domicilio y plataformas como Amazon, Mercado Libre y Shein comenzaron a tener un poder, que no se imaginaban.

Pero como dijo el tío Ben, un gran poder conlleva una gran responsabilidad, y como la ley de oferta y demanda dictan, las plataformas debieron mejorar sus servicios y ofrecer entregas más rápidas.

En lo personal, las compras en línea me parecían desconfiables, después de la primera compra exitosa fue toda una revolución en mi casa. Sin ninguna otra opción que comprar lo necesario por internet, mis padres tuvieron que ceder.

Lo interesante es que ahora, después de la pandemia, cuando los comercios han vuelto a “la normalidad” todavía persiste este deseo de no tener que trasladarte para ir directamente a la tienda.

Y siendo honestos, seguramente no querremos volver a eso. Benditas sean las compras en línea.

Nos leemos pronto <3

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page