El Klan de Hitler

Adolf Hitler, es el personaje más icónico y mencionado cuando hablamos de la Segunda Guerra Mundial, un pintor reprimido que lideró al ejército más poderoso y mejor organizado de su época.
Logró colocar a Alemania como el país más temido e influyente del siglo XX; estando a punto de conquistar la cima, un pequeño error de estrategia hizo que todo fuera en declive.
Pero siempre se hablará de Hitler como uno de los más grandes genios de la guerra, un orador nato, un hombre que logró cambiar la mentalidad de toda una nación.
Como todo buen artista, él encontró inspiración desde sus principios como político y a lo largo de su vida militar.
Diversas culturas y creencias lo llevaron de la mano para lograr ser una de las mentes más prominentes y respetables de la guerra.
Pablo Allegritti, logra deshilar el origen de una versión del dictador, totalmente distinta a la que estamos acostumbrados a ver.
Conspiraciones, misticismo, religión, ocultismo; el Fürer arrastró una cadena de creencias y convicciones que lo hicieron ir hasta los límites de sus capacidades, hasta verse en un callejón sin salida.
Hoy hablaremos de El Klan de Hitler.
Sinopsis
En palabras del autor.
“Día a día el hombre perfecciona la capacidad de justificación, de su locura frente a sus congéneres.
El siglo XX tuvo la triste experiencia del fenómeno político de Adolf Hitler, por todo lo que trajo consigo esta figura emblemática del terrorismo de Estado, xenofobia y el genocidio a una escala nunca antes imaginada.
Pero su ideología y sus lazos con las fuerzas ocultas de las logias no fueron patrimonio exclusivo de él y sus seguidores ni tampoco estas logias tuvieron su comienzo con el nacionalsocialismo.
¿Fue Hitler el inicio de una cadena o el cierre de una pesadilla? Hitler formó parte de ese devenir histórico que se remonta a los albores de la historia, y tal vez más atrás, donde una sucesión de cofradías y cultos esotéricos estuvieron siempre presentes y unidos a los centros de poder.
La desaparición del Fürer no terminó con la historia de las logias, sino que, de la misma manera que ya estaban desde antes, sobrevivieron a su muerte y hoy siguen vigentes mutando sus formas, tal como lo hicieron en el pasado.”
Opinión personal
Cuando terminé de leer este libro quedé fascinado, cada página era una máquina del tiempo que me llevó a una de las épocas más sanguinarias de la historia.
Entender que cada cultura con sus sectas y creencias religiosas, están de una u otra manera conectados, fue uno de mis mayores asombros.
Si bien lo sabemos, los Nazis, junto a su máximo líder se vieron envueltos dentro de sinfines de escándalos políticos, militares y hasta científicos.
Teorías de conspiraciones y de los experimentos más aberrantes y perturbadores que se hicieron con seres humanos, alianzas y pactos con deidades y hasta la búsqueda de contacto con “razas de otros planetas”, este libro lo explica todo.
Culturas milenarias, rituales para alcanzar el poder y gloria, incluso para engañar a la muerte o jugar con el tiempo, cada concepto, cada pensamiento, tienen su significado.
Por tanto es de suma importancia poner atención a cada capítulo que se narra en este maravilloso libro.
Es verdad, Hitler fue uno de los líderes más conocidos y repudiados a nivel mundial, pero eso no quita lo asombroso de haber sido uno de los más grandes estrategas del siglo XX y parte de ese liderazgo, tiene relación con su pasado y el credo que lo llevó a la cima de toda una nación.