El TEPJF confirma violación al principio constitucional de separación Iglesia-Estado


En junio de 2021 se presentó una denuncia en contra de diversos ministros de culto, derivado de una publicación de videos en redes sociales durante el proceso electoral 2020-2021, mediante los cuales realizaron manifestaciones presuntamente proselitistas en contra de MORENA, violentando el principio Iglesia-Estado, así como la veda electoral.


Los ministros de culto promovieron medios de impugnación alegando que las expresiones se realizaron en ejercicio de su libertad de expresión y en su carácter de ciudadanos, no como representantes de la iglesia.


Además, sostuvieron que no indujeron al voto y, por lo tanto, no se vulneró ningún principio.


Sin embargo, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la existencia de la violación por parte del cardenal Juan Sandoval Íñiguez y del sacerdote Mario Ángel Flores Ramos.


Ante esto, seguidores del caso han expresado sus opiniones ante los hechos a través de Twitter, utilizando el #LibertadReligiosa.


“Cualquier persona tiene la libertad de opinar con base en sus creencias. El gobierno no debe limitar la libertad de expresión de ninguna persona” Se puede leer en un tuit del usuario @joseluisbig.


5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo